Entretenimiento
Buenos Aires se vuelca para despedir a Mercedes Sosa
La legendaria artista de música típica argentina, que murió el domingo a los 74 años
La legendaria artista de música típica argentina, que murió el domingo a los 74 años, fue incinerada en el cementerio de la Chacarita y sus cenizas esparcidas en esta capital y en las provincias de Mendoza y Tucumán.
La escena resultaba conmovedora ayer en el corazón de la nación argentina. Una columna de policías en motocicleta encabezaba la caravana de automóviles negros que llevaban el féretro y las coronas de flores.
Miles de personas saludaban a su paso mientras en el acceso al cementerio una multitud entonaba temas clásicos de “La Negra” y bailaban zambas y chacareras en su honor, según pudo verse en la televisión de ese país.
Durante el velatorio de Sosa, colegas y amigos improvisaron un homenaje entonando sus clásicos junto a la guitarra de Peteco Carabajal y las voces de Piero, el Chango Farías Gómez y Teresa Parodi.
Con los acordes de la zamba de Atahualpa Yupanqui y Pablo del Cerro, Luna tucumana, Gracias a la vida de Violeta Parra, Sólo pa' bailarla, Balderrama, Zamba para no morir y Si llega a ser tucumana, se vivió un momento de emoción que culminó con un cerrado aplauso por parte de los presentes.
Síguenos en