Entretenimiento

Andrés Calamaro dedicó concierto a Néstor Kirchner

El cantautor argentino definió al ex mandatario, fallecido el miércoles pasado, como el mejor presidente de Argentina

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2010).- Andrés Calamar
La anterior no fue la única mención que Calamaro hizo anoche sobre el ex mandatario argentino, fallecido el miércoles pasado a causa de un paro cardíaco, y a quien el rockero definió como "el mejor presidente de Argentina".

"Néstor se partió el corazón por las madres y las abuelas de Plaza de Mayo. Gracias Néstor Kirchner, ¡Viva Néstor Kirchner para siempre!". Él luchó por la independencia latinoamericana, por la independencia económica, que es la que nos tiene agarrada de los huevos", expresó el músico.

Dos días antes, justo después de que se diera a conocer la muerte de Kirchner, en su blog oficial, "El Salmón" escribió unas palabras de despedida al ex mandatario: "El único que enfrentó al empresariado y a los poderes que históricamente habían pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial".

"Estoy seguro que la historia va a confirmar que Néstor fue el mejor presidente argentino de los últimos cincuenta años. Y quizás en Argentina cincuenta años sean... siempre", señaló en su carta.

Calamaro compartió así el luto que embarga al pueblo argentino, en su concierto de anoche, en el llamado "Coloso de Reforma", el mismo que lo recibió en octubre de 2008, cuando el rockero debutó en escenarios aztecas, y el que a diferencia de esa primera vez, no lució abarrotado.

Ante unas 6 mil personas, el también productor invitó al escenario a Diego "El Cigala" y a Manolo García (ex El último de la fila) para interpretar "Inolvidable" y "Te quiero", respectivamente.

A Diego "El Cigala" lo llamó "el arte en persona", mientras que la actuación de Manolo García fue por demás entusiasta, aún y cuando éste dijo estar afónico y se disculpó con el público, que se mostró respetuoso y entusiasmado por los duetos realizados.

Por el repertorio de Calamaro, que llegó a México como parte de la segunda etapa de su gira "On the rock", pasaron temas como: "Los divinos", "Jumpin' Jack Flash (original de los Rolling Stones), "El Salmón", "Mi enfermedad", "Carnaval Brasil" y "Revolución Turra".

A la lista anterior se suman "Sin documentos" (escrita durante su época con Los Rodríguez), "Más duele", "Output/input", "Tres Marías", "Mil horas" (escrita cuando formó Los Abuelos de la Nada) y "Tuyo siempre". Con estas tres últimas canciones, Calamaro logró pasar de una fiesta meramente rockera a un segmento de cumbia que fue bien recibido, y bailado, por la audiencia.

Durante poco más de dos horas, el polémico rockero hizo un recorrido por sus diferentes facetas en la música, e incluyó algunas canciones de su discografía como solista (que suma 17 álbumes), así como sus tradicionales tributos en la guitarra a Led Zeppelin y Bob Marley.

Después de "Te quiero", "Los chicos" y "Paloma" vino el primer encore de la noche, mismo que llegó con "Estadio Azteca" (combinado con "Gracias a la vida"), "Crímenes perfectos" y el cierre definitivo lo dio con "Flaca".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando