Entretenimiento
Ana Torroja comparte su felicidad
En Sonrisa, la cantante española rinde tributo a la vida y a las cosas positivas
La intérprete comenta que el accidente que sufrió hace algunos meses en España cambió su visión de las cosas, y que tras de esto se transformó en una persona mucho más agradecida. “Una de las cosas que más cambiaron en mí fue el tratar de vivir al cien por ciento todos mis momentos y agradecer por cada uno de ellos”.
Así, la intérprete se puso como objetivo transmitir esas experiencias en un nuevo disco. “Creo que es importante llevar eso a la gente que hoy en día pasa por momentos difíciles, y un poco mi idea fue tratar de transmitirles ese positivismo y esa actitud sonriente ante la vida”.
Sonrisa fue grabado en Nueva York con el productor venezolano Andrés Levín, quien ha trabajado con algunos artistas de talla internacional como David Byrne, Tina Turner, Caetano Veloso, Carlinhos Brown y Natalie Merchant.
La española señala que entre los autores que compusieron temas para el disco se encuentran Miguél Bosé, Nena Daconte y Aleks Syntek, y que entre sus piezas favoritas están Sonrisa, Ana, A corazón abierto y sobre todo Soy, compuesta por el ex Sin Bandera, Leonel García. “Soy es una canción muy positiva, me hace feliz ver a la gente sonreír, y el tema habla de transmitir la positividad que tengo”.
La artista dice que quiso trabajar con dichos compositores porque algunos de ellos, como Syntek y Bosé, son sus amigos, y con los otros porque aunque no los conoce mucho, respeta sus carreras. “Como es el caso de Leonel García o de otros autores que no son tan conocidos aquí. Realmente el material ha dado buen resultado porque todas las canciones, aun cuando no están escritas por mí, a final de cuentas hablan en el mismo lenguaje que yo”.
– ¿Cómo definirías tu nuevo material discográfico?
– Como el mejor disco de los que he hecho en solitario hasta ahora. Lo hice muy a conciencia, me tomé mucho tiempo en buscar cada una de las canciones, todas tienen su sentido, es un canto a la vida y un agradecimiento a la existencia con mucha luz y mucho positivismo.
– Entre tu primera producción y ésta se notan algunos cambios, ¿cómo ha sido la evolución de tu carrera?
– Sobre todo ha sido personal. Soy una cantante que para hacer sus discos demora un poco y por ello las situaciones evolucionan con el paso del tiempo. Frágil era un disco mucho más débil anímicamente hablando y en cambio Sonrisa es un disco lleno de fuerza, de vitalidad y de ganas de comerme el mundo.
– ¿Cuál es la fórmula de Ana Torroja para mantenerse vigente en una escena musical tan cambiante?
– Desde siempre me he caracterizado por ser alguien que hace las cosas, primero para sorprenderse a sí misma, y luego a los demás. Reconozco que eso conlleva riesgos porque a veces aciertas y a veces no, pero vale la pena hacerlo.
– ¿Qué hace feliz a Ana Torroja?
– Soy una persona a la que hacen feliz muchas cosas: me hace feliz estar aquí, seguir en la música, estar con mi familia y con mis amigos, pasear por la playa y tantas otras cosas.
– ¿Qué representa México en tu carrera?
– Es un país muy importante para mí, porque desde un principio me abrió los brazos y cada que vengo me recibe muy bien.
– ¿Existe la posibilidad de un reencuentro con Mecano?
– Lo de Mecano está siempre en el aire, desde que el grupo se separó, aunque no tenemos fecha ni día ni año para hacerlo, porque cada uno está muy entregado en sus carreras y no vemos el momento para concentrarnos en ello, aparte del trabajo tenemos a nuestras familias y hasta hoy no se ha dado el momento. Factible es un reencuentro, lo que falta es el tiempo porque para hacer una gira de ese tipo se necesita mucha disponibilidad.
Síguenos en