Entretenimiento

A la conquista de La Voz...

Marcos Razo, representante de Jalisco, espera hacerse con el primer lugar del ''reality show'' que culminará mañana

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2013).- Con mucho corazón, y la esperanza de que este domingo se llevará la corona de ''La Voz... México''. Ya no pensando en que llegar a la final es un consuelo aunque no la gane, sino que lo que viene puede ser mucho más brillante. La oportunidad de escribir el episodio más brillante de su vida. Así se siente Marcos Razo, tapatío de nacimiento y un charro hecho y derecho, que busca hacer historia.

Le toma la llamada a este medio y no puede ocultar, ni por un segundo, la alegría y los nervios que invaden su mente. Está ante el mejor momento de su vida, y lo sabe. “Me han preguntado que cómo me siento, y la verdad es que bien feliz, de estar representando a Jalisco, mi tierra, y de donde siempre me he sentido apoyado”. El reality show llegará a su último programa mañana, en punto de las 20:30 horas.

Ahora se encuentra en un cuarto de hotel, meditando la avalancha de momentos que ha vivido en las últimas semanas. Se le cuestiona sobre lo que pasa en su mente en ese momento. Con franqueza, responde: “Me veo en la final como ganador. Ojalá nos toque, como representante de mi Estado, ser el primer lugar en el concurso, y quiero que valga la pena el sacrificio que hace mi familia. Que está lejos de mi... y que no me ha podido ver”.

En este punto de la entrevista, por primera vez, se quiebra la voz de Marcos. El hombre que tiene la gloria en sus manos sabe que es un premio que no llega a su vida sin un sacrificio. Pero Razo, que hasta hace unas semanas se ganaba la vida como albañil, asegura que tiene el alma llena de agradecimiento, especialmente “a mi esposa, a mis hijas, a mis hermanos, a todos los amigos que me han apoyado; a todos, muchas gracias, de no ser por ellos, no estaría aquí”. Se le pregunta si le pasa por la mente qué hará si pierde: “No”, responde. Es un escenario que, simplemente, en su alma no tiene cabida. “Tengo tanta fe en Dios, que puedo ganar. Pienso en ganar, nada más me veo así”.

Al final de la entrevista, confiesa, casi sin querer (la producción del programa le había prohibido anunciarlo), que el tema que interpretará en la final será ''Mucho corazón'', en versión bolero.

“Era la canción preferida de mi abuelo, que en paz descanse. Por eso, significa mucho poder interpretarlo”.

Por ahora, la moneda de la suerte está en el aire para Marcos, el “representante de los trabajadores de la construcción en el mundo de la música”, como le gusta que le digan.

• Existen los ángeles

Para algunos, la buena voluntad ya no existe. Pero Marcos Razo confía en que allá afuera, en la calle de cualquier ciudad, siempre hay almas nobles.

“Hace unos días, antes de la semifinal, me detuvo un hombre  para pedirme un autógrafo”, relata el tapatío. “Me dijo que me veía triste, y le respondí que extrañaba a mi familia”.

El extraño, llamado Gabriel Sahagún, le prometió a Marcos que si pasaba a la final, él costearía el pasaje de sus tres niñas y su esposa.

Y lo logró. “Pero a mí me daba pena pedírselo. Pese a eso, él me buscó, para cumplir lo que me dijo. Es una persona extraordinaria”, remata Razo, quien, finalmente, tendrá a su familia a su lado en el momento más importante de su carrera.

FRASE

"Me han preguntado que cómo me siento, y la verdad es que bien feliz, de estar representando a Jalisco, mi tierra, y de donde siempre me he sentido apoyado".

Marcos Razo,
finalista en La Voz... México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando