Economía
Volaris convierte un 'post' en un MDD
Es de las aerolíneas que más seguidores tienen en redes sociales, lo que le permite atraer gran volumen de clientes
Bajo esta premisa, la aerolínea ha logrado convertir algunos de los ‘post’ que publica en redes sociales en ingresos cercanos o mayores al millón de dólares.
“Hemos rebasado el ‘one million dollar post’. Esto quiere decir que hemos puesto un 'post' que nos produce un millón de dólares en ventas de gente que le da clic. Que ve a través de la página, que regresa y que compra”, reveló Ricardo Rivera, director de marketing de la aerolínea.
Sólo en 2015, Volaris generó 5 ‘million posts’ y este año lleva 2, todos relacionados a promociones.
“Sí es posible generar ese tipo de ingresos a través de un post. Pero depende mucho de la estrategia y qué tan efectiva sea. Seguramente es una estrategia excelentemente diseñada y segmentada por intereses y características de su target”, consideró Jonathan Zamacona, community manager de El País.
Volaris ha logrado sumar más de 4 millones de seguidores en redes sociales, que a su vez se han convertido en potenciales clientes, bajo dos factores clave: calidad y tiempo de respuesta.
El crecimiento de seguidores en sus redes sociales es de alrededor de 10 mil nuevos cada semana.
De acuerdo con un estudio de Stratos Jet Charters, Volaris es la aerolínea más rápida del mundo en responder en Twitter, con un tiempo de 4 minutos y 12 segundos.
En 3 años, la empresa ha crecido más que todo el sector: el tráfico de la aerolínea aumentó 70.1 por ciento, en comparación con el 36.7 por ciento del mercado.
Por otra parte, la participación de mercado de Volaris aumentó 5.6 puntos porcentuales al primer cuatrimestre de 2016, respecto al mismo periodo de 2013.
El "market share" de la empresa se posicionó en 28.2 por ciento de enero a abril de este año y la compañía se ubica ya como la segunda aerolínea con mayor mercado, después de Aeroméxico, que durante el mismo lapso redujo su participación en 3.2 puntos porcentuales.
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