Economía
TV Azteca reporta ventas por dos mil 994 MDP
Impulsadas por un mayor número de anunciantes, las ventas netas de la televisora aumentaron 6.0 % con relación al mismo periodo del 2011
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora señala que sus ventas domésticas de publicidad fueron de dos mil 706 millones en el trimestre, es decir, 5.0 por ciento superiores al resultado del periodo abril-junio del año pasado.
Destaca que las ventas se complementaron con ingresos de Azteca América, la cadena de televisión abierta de la compañía enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, por 229 millones de pesos este trimestre.
Por su parte, las ventas de contenido a otros países fueron de 59 millones de pesos en el trimestre, superiores a los 32 millones del año previo, mientras que los ingresos se derivaron de exportación de programas comercializados en países de Centro y Sudamérica.
"Logramos un máximo histórico en ventas para un segundo trimestre, como resultado de una demanda creciente de anunciantes que buscan construir campañas de publicidad de gran alcance a través de nuestro contenido, con éxito notable en el día completo en todos nuestros canales", resaltó.
Al 30 de junio pasado, la deuda de Azteca, excluyendo mil 635 millones de pesos con vencimiento en 2069, fue de nueve mil 394 millones de pesos.
El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo fue de siete mil 764 millones de pesos, en comparación con los siete mil 248 millones de hace un año y como resultado de ello, la deuda neta fue de mil 630 millones de pesos, 20 por ciento menor a dos mil 048 millones del año previo.
Síguenos en