Economía
Slim ampliará su oferta de contenidos de televisión
Su canal de TV por internet, Ora TV, compró a Stick Figure
Stick Figure, con sede en Nueva York, es reconocida por la producción de documentales y programas de telerrealidad, que se han emitido en cadenas como HBO, PBS y ESPN.
El miércoles pasado también se dio a conocer que DLA, la empresa de contenidos audiovisuales de Carlos Slim Helú, alcanzó un acuerdo con la NBC Universal para integrar el servicio de PictureBox a su plataforma de video bajo demanda (VOD, por su sigla en inglés).
Este producto es comercializado en las plataformas de operadores de redes de Latinoamérica y se encuentra disponible en México a través de Internet bajo la marca Clarovideo.
DLA es una filial de América Móvil que tiene su sede en Miami con presencia local en Brasil, México, Colombia y Argentina.
En julio del 2012, Ora Tv inició transmisiones. La plataforma estaría pensada en crear una amplia gama de programas de contenidos propios bajo demanda que trascenderían los formatos tradicionales y podrían ser descargados o vistos en formato streaming en televisores con acceso a la red, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.
Tras el anuncio del lanzamiento de Ora Tv, se informó que el canal, con estudios en Nueva York, estaría dirigido por Jon Housman, quien fue el Presidente de Periodismo Digital de News Corporation, cadena de Rupert Murdoch, y actualmente tiene la participación del comentarista estadounidense Larry King.
Ausencia
En México, Telmex no ha podido ingresar al mercado de la televisión de paga; en el 2011 la SCT negó a la telefónica la modificación de su título de concesión.
En tanto, en la Cofetel continúa pendiente el análisis y la resolución respecto de la legalidad de Uno Tv, otro canal por Internet del empresario Carlos Slim, y que desató polémica en México por la transmisión de los Juegos Panamericanos.
Empresas como Iusacell y Grupo Salinas han acusado a Telmex ante la Cofetel tras argumentar que la telefónica violó su título de concesión al transmitir la cobertura de dichos juegos.
Por su parte, Héctor Slim, director general de Telmex, ha defendido las transmisiones que hace Uno TV al decir que no son señales de televisión, sino por Internet, “y lo que se transmite por la web no se regula”.
En el 2011 Carlos Slim acumuló 11 millones de clientes de TV de paga en 16 de los 18 países en los que opera, lo que lo convirtió en el principal proveedor de televisión de paga en Latinoamérica. (Con información de agencias).
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