Economía

Siete de cada 100 personas tienen seguro de vida en México

Autoridades trabajan a través de una constante difusión de la Educación Financiera

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2011).- La penetración de los seguros de vida en México aún se mantiene por debajo de lo ideal, ya que sólo siete de cada 100 personas tienen uno y representan apenas el 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto ( PIB).  

El vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Marco Antonio Carrera, indicó que las autoridades trabajan a fin de elevar el número de personas que cuenten con este tipo de servicios, a través de una constante y efectiva difusión de la Educación Financiera.  

El funcionario destacó que ''cada día más personas se interesan en temas financieros'', ya que a julio de 2011 registraron más de 12 millones de visitas a su página de Internet, mientras que en todo el año 2010 sumaron alrededor de 14 millones.  

''El mayor porcentaje de entradas es de gente que desea saber qué son y cómo funcionan diferentes productos financieros, principalmente bancarios, de seguros y Afores incluyendo conceptos, definiciones y glosario de términos'', explicó Carrera Santa Cruz.  

Al anunciar la Semana Nacional de Educación Financiera 2011 reiteró que la Condusef continuará apoyando de manera permanente a los usuarios de servicios financieros, vigilando que se respeten las prácticas sanas en la venta de productos, ''pues tanto para el sector asegurador como para el resto de las instituciones'', deben trabajar con transparencia para beneficio de la sociedad.  

El funcionario adelantó que en la Semana Nacional de Educación Financiera habrá talleres, pláticas y conferencias dirigidas para todo el público; en especial sobre la prevención e importancia de estar asegurado, 'pues es parte fundamental para el desarrollo y la fortaleza económica del país y de sus habitantes'.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando