Economía
Santander recibe reconocimiento de la Sener y CFE
Fue galardonado por sus resultados en la materia, logrados por el Contact Center de Querétaro
Este centro logró un ahorro conceptual de consumo de energía de 53.7 % por medio de un sistema de gestión ambiental y evitó la emisión de ocho mil 356 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al ambiente.
"Con este sistema, el Contact Center de Santander en Querétaro evitó consumir 31 millones de kilowatts hora acumulados durante 2012", comenta la institución en un comunicado.
Este Contact es un centro para la atención telefónica de los clientes, donde también se instaló uno de los cinco centros de procesamiento de datos del Grupo a nivel mundial.
Su instalación contribuye al desarrollo socio-económico y tecnológico de la zona gracias a la inversión total de 633 millones de dólares y donde actualmente trabajan más de cinco mil empleados del grupo financiero.
Detalla que desde este centro se atiende a clientes en México y en otros países donde la institución financiera tiene presencia, con información y colocación de productos financieros.
Destaca que con este reconocimiento que ratifica el compromiso de Santander con la sustentabilidad, y el Contact Center de Querétaro se consolida como una referencia en este género de inmuebles a nivel mundial por su diseño y construcción que considera criterios de óptima eficiencia energética.
El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime González Aguadé, entregaron el Premio Nacional de Ahorro de Energía en la categoría de Empresas de Comercios y Servicios Grandes a Santander por los esfuerzos realizados en esta materia, mismo que otorga el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
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