Economía

Reforzará Capufe seguridad en carreteras por vacaciones de verano

Se reforzará la vigilancia en las carreteras del país ante la próxima temporada vacacional

MÉXICO.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos ( Capufe) reforzará la vigilancia a lo largo de la red carretera que opera en el país ante la próxima temporada vacacional, en coordinación con la Policía Federal Preventiva ( PFP).

En un comunicado, el organismo informa que el programa "Verano 2008" tiene la finalidad de resguardar la seguridad de los automovilistas, y asegura que las 141 plazas de cobro trabajarán a su máxima capacidad para evitar aglomeraciones.

Durante las vacaciones de verano, el flujo vehicular se incrementa considerablemente los fines de semana en los cuatro accesos más importantes a la Ciudad de México: autopistas México-Puebla, México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Pachuca.

Refiere que por ello la Secretaría de Turismo, a través de los Angeles Verdes, brindará apoyo vial en casos de desperfectos en los automóviles.

Asimismo, los servicios de grúas y ambulancias que opera Capufe estarán disponibles las 24 horas, así como el centro de atención telefónica, a través de los números 01 800 CAPUFE 1 o 01 800 990 3900.

Las 141 plazas de cobro trabajarán a su máxima capacidad, para lo cual se incrementará el personal y se proveerá a los cajeros de mayor moneda fraccionaria, a fin de atender la demanda vehicular y reducir los tiempos en el pago de peaje.

Además, durante el operativo "Verano 2008" se contará con un sistema de abanderamiento para agilizar el acceso vehicular a las casetas de cobro, lo que permitirá evitar aglomeraciones o contratiempos en la salida de vacacionistas.

El operativo se desplegará de manera simultánea a la campaña de difusión para informar sobre las restricciones que los vehículos foráneos tendrán para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México, a partir del próximo 5 de julio, cuando inicie la aplicación del programa "Hoy No Circula Sabatino".

Capufe informa además que para ofrecer mayor seguridad a los usuarios y evitar que el agua de las lluvias cruce por la superficie de rodamiento de la autopista México-Cuernavaca, se han iniciado los trabajos para instalar nueve alcantarillas entre el kilómetro 37 al 44.

De acuerdo con un comunicado, tiene previsto que tales obras concluyan hasta noviembre, por lo que se reducirán los carriles a la circulación en ambos sentidos y que se trabajará de lunes a jueves las 24 horas de día, en tanto que de viernes a domingo se suspenderán las obras.

"Los viernes se suspenderán las obras a partir de las 13:00 horas, así como los sábados y domingos todo el día", precisa el organismo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando