Promueven Ruta del Peregrino
Anuncian paquetes vacacionales para que los turistas conozcan los pueblos que componen esta ruta
GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- Para reactivar el turismo en la Ruta del Peregrino en estas vacaciones de verano, fuera de la temporada fuerte de afluencia de asistentes (marzo y abril, durante Semana Santa), la Operadora Turística de la Ruta del Peregrino anunció paquetes vacacionales para que los turistas conozcan los pueblos que componen esta ruta.
Con esta promoción, se buscaría desarrollar el turismo, particularmente, en los municipios de Guachinango, Mixtlán y Atenguillo, los cuales colaborarán estrechamente con la Ruta del Peregrino para ofrecer sus atractivos.
Rodolfo Herrada, director de la Operadora Turística de la Ruta del Peregrino, espera incrementar en un 20 por ciento las visitas con estas ofertas, e impulsar el turismo rural. "Queremos que conozcan los talleres artesanales, la gastronomía, toda esa riqueza que tienen las comunidades de esos tres municipios".
"Guachinango es un pueblo con mucho folclor, un pueblo minero muy interesante, con un museo con mucha historia. Mixtlán tiene cuevas, petroglifos, cascada y un temazcal. Y Atenguillo es un punto clave, un oasis donde el peregrino descansa, agarra fuerzas para continuar su recorrido", describió Herrada
Los municipios que componen la Ruta del Peregrino son Ameca, Atenguillo, Ayutla, Guachinango, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende. En temporada fuerte, 800 mil peregrinos visitan estos pueblos, dejando un promedio de derrama económica de 90 pesos por cada uno de ellos.
La Ruta ofrecerá tres tipos de paquetes vacacionales: el primero es una excursión de un día a los municipios de Guachinango, Mixtlán y Atenguillo, con costo de 550 pesos. El segundo es un Paquete Mágico, que incluya la visita a los tres Pueblos Mágicos de la zona: Talpa, San Sebastián del Oeste y Mascota, en un viaje de dos días y un costo de mil 100 pesos
El tercer paquete turístico, denominado "Vive como Peregrino", recorre los sitios de interés de los siete municipios en dos días, y cuesta mil 600 pesos.
EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS