Economía

Previene Condusef sobre defraudadores que prometen reducir deudas

El delegado de la Condusef en Guanajuato explicó que el engaño consiste en que piden a los usuarios un depósito de 998 pesos para corregir el reporte de crédito, lo que es ilegal y falso

LEÓN, GUANAJUATO (17/AGO/2011).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) alertó sobre una nueva modalidad de fraude cibernético, donde se estafa a morosos bajo el engaño de borrar su historial en el Buró de Crédito.  

Los timan con la promesa de eliminar sus deudas con los bancos, indicó Felipe Zavala, delegado de la Condusef en Guanajuato.  

El funcionario informó que ante el incremento de gente interesada en conocer su reporte de crédito debido a que les han rechazado algún préstamo o crédito, la delegación en Guanajuato ha conocido casos de personas estafadas.  

'En diversos chats se engaña a la gente, supuestamente ofrecen soluciones o correcciones en el Buró de Crédito, pero nadie puede cambiar el estatus a menos que sea la propia institución que los reportó', subrayó Zavala.  

Explicó que el engaño consiste en que piden a los usuarios un depósito de 998 pesos para poder corregir el reporte de crédito, lo que es ilegal y falso. 'Lamentablemente son varios los casos en que las personas han hecho el depósito de dinero y son engañados', enfatizó.  

El delegado de Condusef apuntó que en el primer semestre del año se han emitido más de 80 mil reportes especiales de crédito en el país, en tanto el Buró de Crédito y Círculo de Crédito entregaron un millón 200 mil reportes.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando