Economía

Panasonic acuerda con Sanyo convertirla en subsidiaria y respetar marca

No sólo la marca Sanyo permanecerá en el mercado, sino que Panasonic ha garantizado los empleos de la compañía adquirida

TOKIO.- El gigante nipón de la electrónica Panasonic acordó hoy con la dirección de Sanyo que una vez que se efectúe su adquisición la marca de esta última compañía no desaparecerá y funcionará como una subsidiaria de la primera, dijeron a la agencia Kyodo fuentes relacionadas con la operación.

Según este acuerdo, no sólo la marca Sanyo permanecerá en el mercado, sino que Panasonic ha garantizado los empleos de la compañía adquirida.

Panasonic planea adquirir Sanyo a través de la compra de las acciones de la empresa que tienen Goldman Sach y otros dos bancos, según informó hoy el diario Japan Times.

Panasonic prevé firmar un acuerdo con Goldman Sach, Sumitomo Mitsui y Daiwa Secrities antes de fin de año, lo que crearía el mayor grupo electrónico de Japón, con unas ventas anuales estimadas de 11 billones de yenes (111.448 millones de dólares).

Sanyo es líder mundial en el mercado de las baterías de iones de litio y también tiene una cuota importante en el mercado de las células solares.

La adquisición otorgaría a Panasonic una posición dominante en ambos campos.

En 2006 Sanyo emitió 300.000 millones de yenes (3.039 millones de dólares) en acciones preferentes que compraron los tres bancos.

Si esas acciones se convirtieran en acciones comunes, la participación supondría el 70 por ciento de los derechos de voto de la compañía.

Para hacerse con las participaciones de los tres bancos en Sanyo, Panasonic debería abonar 620.000 millones de yenes (6.281 millones de dólares) de acuerdo con el precio de mercado actual de su acción.

Panasonic, la compañía antes conocida como Matsushita, cambió de nombre de manera permanente el pasado mes de octubre. EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando