Economía

Pagarán seguros siete mil reclamos por ''Alex''

Se estima que el gasto que se realice será menor al que causó el huracán ''Wilma'' en 2005

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2010).- El sector asegurador pagará unos siete mil casos de autos, viviendas, comercios e industrias que resultaron afectados por el paso del huracán “Alex” en el Noreste del país, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, afirmó que las aseguradoras visitan ya las localidades afectadas y atienden casos particulares en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

De acuerdo con cifras preliminares, hasta ahora hay más de mil 800 casos de afectaciones en viviendas, cuatro mil 100 automóviles dañados, y en el caso de empresas se calcula que más de mil 100 tienen daños.

Arias explicó que todavía no se tiene el monto económico que pagarán las aseguradoras por estos daños ocasionados por el huracán Alex y sus efectos como las intensas lluvias e inundaciones de días pasados.

Sin embargo, estimó que el gasto será menor al que dejó el huracán “Wilma” en 2005, cuando los daños sumaron cerca de 20 mil millones de pesos, y confió que en dos semanas tendrán cifras más cercanas a la realidad.

El director de Daños de la AMIS, Luis Álvarez, estimó que el número de casos podría elevarse todavía de 10 a 15 por ciento.

Temas

Sigue navegando