Economía

Mujeres jaliscienses se autoemplean en vender joyería

Expo Joyería tendrá a 350 expositores presentando mercancía de temporada navideña

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- Unas 30 mil jaliscienses, en su mayoría amas de casa, se autoemplean al vender joyería, pues las mujeres son las más trabajadoras, creativas, las que usan y visten con mayor elegancia la joyería, dijo el coordinador general de la Expo Joyerìa, Álvaro Azpeitia Covarrubias,
 
Manifestó que el sector femenino es fundamental porque son las mujeres las que protagonizan esta industria, desde el terreno de la fabricación hasta la venta y consumo de joyas.
 
Añadió que la próxima edición es la segunda del año y la más importante porque los 350 expositores presentarán mercancías y colecciones de la temporada navideña para los compradores de mayoreo y medio mayoreo, que son los que llevan las tendencias al cliente de menudeo.
 
Joya Octubre 2015, que se realizará del 6 al 9 del próximo mes, espera al menos 15 mil compradores y de ellos el 70 por ciento son mujeres, luego de que el sector femenino es la parte más importante para la industria de la joyería.
 
Subrayó que es en este marco en el que se presentarán las nuevas tendencias que regirán durante 2016 dentro de la joyería, se tendrá el evento Escaparate, en el que diseñadores del país presentaran en alianza con Swarovski (marca de lujo con productos de cristal tallado) los cuatro ejes rectores que regirán el próximo año.
 
De esta manera Swarovski se unió al proyecto del Centro de Diseño de la Cámara de Joyería con motivo de la celebración de su 120 aniversario. "Guadalajara la ciudad elegida por la marca para celebrar a nivel nacional este festejo", indicó.
 
Escaparate este año invitó a 16 marcas mexicanos de joyería a presentar colecciones inspiradas en las cuatro tendencias otoño-invierno 2016-2017 de Swarovski, que son Exploradores del futuro, Salvadores del planeta, Guardianes del pasado y Protectores de la igualdad.
 
Son cuatro los diseñadores de cada una de estas tendencias que se han inspirado en la historia de Swarovski para crear sus propios diseños, dando un total de 16 colecciones completas que darán luz a esta pasarela Escaparate 2015.
 
La marca de cristales líder en el mundo otorgó distintas piezas para la creación de los diseños. Cada uno de ellos refleja agua, luz y ciencia que son los pilares de Swarovski a través de la correcta elección de colores, formas, brillos y cortes de los cristales.
 
Precisó que el primer eje rector Exploradores del Futuro, busca que la joyería vaya de acuerdo a la tecnología, a la robótica y ciencia ficción, son joyas de alto formato con los cristales de Swarovski, material plata con la mano de obra y mente creativa de los diseñadores.
 
El segundo eje Salvadores del planeta trata sobre la tendencia de mejorar el universo, en donde los elementos fuego, tierra, aire y agua serán representados por medio de la joyería.
 
El tercer eje es Guardianes del pasado con el que se busca rescatar la tradición joyera, como esos productos hechos con filigrana que usaban las abuelitas, pero en un diseño y colores actuales.
 
El cuarto eje Protectores de la igualdad resalta la importancia de incluir en los temas de joyería a ambos sexos, representar las joyas con los colores usados tanto por los hombres como por las mujeres, recalcó Álvaro Azpeitia.
 

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