Economía

Los empresarios que se fueron

La iniciativa privada nacional sufrió numerosas pérdidas durante este año que toca a su fin

CIUDAD DE MÉXICO (29/DIC/2010).- Durante 2010 los industriales del país sufrieron la pérdida de algunos de sus similares que conmocionaron al sector de la iniciativa privada (IP).

Al iniciar el año, la muerte más sonada fue la del empresario Moisés Saba en un accidente aéreo, cuando el helicóptero donde viajaba se estrelló el domingo 10 de enero en el poblado de San Lorenzo Acopilco, cerca de La Marquesa, pereciendo junto a sus familiares Alberto y Humberto Saba y dos personas más.

Con 46 años de edad y considerado uno de los hombres de negocios más destacados de México al participar en sectores como el textil, inmobiliario, comercial y de telecomunicaciones siendo accionista de Televisión Azteca, también era parte de la comunidad judía mexicana y era dueño de un canal de televisión israelí.

Otro empresario que falleció fue José Milmo Garza, director general de la vitivinícola Casa Madero, el 23 de diciembre en un hospital de Saltillo a la edad de 72 años, tras sufrir un infarto celebral.

Sus restos fueron trasladados a Monterrey, Nuevo León, donde fueron cremados para entregar las cenizas a su esposa María Elena Rangel y sus hijos Daniel y Brandon.

Milmo fue director general de Casa Madero, empresa que ha sido propiedad de su familia desde hace cuatro siglos (407 años), siendo la casa más antigua del continente americano.

En Mérida, a la edad de 90 años, y de manera repentina, falleció el 6 de octubre de 2010 en la Clínica de Mérida el industrial de origen libanés Asís Abraham Dáguer.

El 28 de mayo Asís celebró su cumpleaños con cerca de 800 personas, entre quienes estaban su esposa, Florita Mafud Jorge, hijos, nietos, bisnietos, empresarios y la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

Asís nació en Abba el Cura, un pequeño pueblo del Líbano y fue el mayor de seis hermanos; además de iniciarse en los negocios fundando varias empresas, como las cadenas de tiendas San Francisco de Asís y Súper Akí, la distribuidora Coma, la comercializadora de materiales para construcción Procon y la distribuidora de vehículos Suzuki.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando