Economía
La Cruz Roja se sumará a la Cruzada Nacional contra el Hambre
En las sequías del año pasado, la institución entregó más de 1 millón 186 mil kilos de ayuda humanitaria
Al arrancar la Colecta Nacional 2013 de la Cruz Roja el viernes, su nuevo presidente, Fernando Suinaga, detalló las líneas de acción que seguirá su administración.
Además de adherirse a la estrategia antipobreza del Gobierno federal, la Cruz Roja buscará el fortalecimiento de las estrategias de captación de fondos y creará la figura del donador recurrente. Suinaga explicó que el objetivo es hallar donadores que cada mes apoyen, y no únicamente cuando se realiza la Colecta Nacional.
Indicó que en 2012, la institución brindó más de 5.3 millones de servicios médicos y ofreció más de 1.2 millones de servicios de ambulancia gratuitos. Es decir, de cada 10 servicios de ambulancia prestados en el territorio nacional, ocho en promedio son atendidos por la Cruz Roja, puntualizó Fernando Suinaga.
En materia de desastres (dijo el Presidente de la Cruz Roja), el año pasado se registró una sequía sin precedentes. Cruz Roja Mexicana apoyó a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, a los cuales se les entregó más de 1 millón 186 mil kilos de ayuda humanitaria, lo que benefició a más de 168 mil personas.
El Economista
Síguenos en