Economía

La BMV desciende en su apertura

El IPC se ubica en 41 mil 328.43 unidades, con 164.12 enteros menos respecto al nivel previo

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2013).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) desciende 0.37 por ciento, debido a especulaciones de que el banco central de Estados Unidos inicie pronto el recorte de su programa de estímulos económicos.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) se ubica en 41 mil 328.43 unidades, con 164.12 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por América Móvil y Grupo México, que bajan 0.31 y 0.95 por ciento, de manera respectiva.
 
Los indicadores bursátiles en Estados Unidos operan con resultados mixtos, con ganancias para el tecnológio Nasdaq y el Standard & Poor's de 0.22 y 0.06 por ciento, en ese orden, en tanto que el Dow Jones baja 0.06 por ciento,
 
"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, debido a la especulación de que Estados Unidos reduzca su programa de compras", indicaron analistas de Grupo Financiero Monex.
 
Además, el día de mañana se darán a conocer las Minutas de la Reserva Federal, mientras que el próximo jueves se llevará a cabo la reunión de Jackson Hole.
 
Este día se dio a conocer en México que la economía creció 1.5 por ciento durante el segundo trimestre de este año, cifra menor a la estimada por los analistas.
 
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 6.5 millones de títulos, por un importe de 204.5 millones de pesos, de 19 emisoras que ganan, 32 pierden y una permanece sin cambio.
 
Banco BASE informó que el peso inició la sesión cambiaria recuperando terreno frente al dólar, al apreciarse 0.44 por ciento y cotizar alrededor de los 13.03 pesos por dólar.
 
"A pesar de la relativa baja que observa el tipo de cambio respecto a los niveles que alcanzó el día de ayer no se espera que muestre un mayor avance, sino que es posible que se mantenga respetando el soporte de 12.98 pesos por dólar y que continúe mostrando presiones al alza", agregó.
 
Lo anterior, abundó, hasta que este miércoles se tengan más señales sobre el eventual recorte de los estímulos de la Reserva Federal, las cuales podrían resultar positivas para el peso de no existir un mensaje contundente respecto a que en septiembre se tome dicha decisión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando