Economía

Japón afectado por falla en Boeing 787

Un Dreamliner de la aerolínea japonesa ANA tuvo que aterrizar el miércoles de emergencia por una alarma que señalaba un problema en la batería

BEIJING, CHINA (17/ENE/2013).- Japón podría resultar el país más afectado por los problemas que afectan al Boeing 787 Dreamline, pues además de operar unos 25 aviones de ese tipo, fabrica los componentes que al parecer originan las fallas.

Un Dreamliner de la aerolínea japonesa ANA tuvo que aterrizar el miércoles de emergencia en Takamastu, sur de Japón, por una alarma que señalaba un problema en la batería de la aeronave, en el segundo incidente de ese tipo.

De acuerdo a reportes iniciales, las baterías de litio al parecer tienen pérdidas de electrolitos inflamables que ponen en riesgo la seguridad, con cinco incidentes de este tipo en las últimas dos semanas en aviones japoneses.

Esos componentes son fabricados por la nipona GS Yuasa y son integrados en la aeronave por el grupo francés Thales, según datos de Boeing.

"No sabemos si el problema es de la batería o del sistema eléctrico en el que se integra", dijo un portavoz de GS Yuasa, que señaló que "es imposible de predecir cuánto tiempo tomará la investigación".

Cerca de 50 de estos Boeing están en servicio en todo el mundo, la mitad de ellos en Japón, país que forzó a mantenerlos en tierra el miércoles después de que uno de ellos realizara un aterrizaje de emergencia.

La medida ha sido seguida hasta ahora por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, la Unión Europea e India.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando