Economía

Interjet inaugura vuelo diario entre NY y Ciudad de México

En julio de 2011 la aerolínea se expandió con un vuelo a Guatemala, y en diciembre de 2010, Interjet inició sus vuelos en Estados Unidos

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (02/AGO/2012).- La aerolínea mexicana Interjet realiza su vuelo inaugural diario entre Nueva York y la Ciudad de México, una de las rutas internacionales que tomó la empresa tras el cierre de Mexicana de Aviación.

Durante un diálogo con la prensa en un hotel de Manhattan el presidente de Interjet, José Luis Garza, indicó que la compañía busca extenderse a nivel internacional, luego de ser la segunda aerolínea que presta servicio interno en México. “Derivado de la salida de Mexicana de Aviación la oportunidad que dejó en muchos mercados internacionales hemos seleccionado algunos donde tenemos una ventaja competitiva”, sostuvo Garza. La empresa fue establecida en diciembre de 2005 con tres rutas y tres aviones y en la actualidad tienen 35 aviones y cubre 32 rutas a nivel interno y seis en el exterior.

En julio de 2011 la aerolínea se expandió a nivel internacional con un vuelo a Guatemala, y en diciembre de 2010, Interjet inició sus vuelos en Estados Unidos empezando con la ciudad de San Antonio, Texas y luego en Miami, Florida, Costa Rica y ahora Nueva York. A las 22:30 horas locales llega hoy procedente de Ciudad de México al aeropuerto John F. Kennedy el vuelo inaugural. Para el viernes saldrá el primer vuelo desde Nueva York a las 07:30 horas para llegar a Ciudad de México a las 11:30 horas.

“Nueva York es uno de los mercados más relevantes globalmente. Para México, Nueva York representa un tráfico muy importante. Tenemos una población hispana muy fuerte de varias partes del país que está concentrada viviendo aquí desde hace varias generaciones”, explicó. El ejecutivo afirmó que este modelo de negocio ha funcionado espléndidamente en México, donde se ha convertido en la segunda aerolínea más importante que transporta pasajeros a nivel interno.

 “Y ahora queremos ahora explotar estas ventajas competitiva en este mercado”, agregó. Para la ruta de Nueva York, unas 12 personas fueron contratadas en ventas, tráfico, trabajos operacionales y técnicos, y la empresa tendrá oficinas en el aeropuerto John F. Kennedy. Garza calculó que en entre el esfuerzo promocional, preparación y personal, la aerolínea invirtió entre cinco o seis millones de dólares para poner el marcha la ruta entre Nueva York y Ciudad de México.

Los neoyorquinos viajarán en un Aerobus 320 de última generación, equipado con motores FM, que hacen menos ruido y contaminación, con 150 asientos, luego que le fueron quitado 30 con el objetivo de ofrecer más espacio a los pasajeros, además de una tarifa de introducción que no supero los 350 dólares.

Según Garza, los neoyorquinos podrán obtener buen precio y calidad, mayor espacio, entretenimiento a bordo, bebidas y refrigerios de cortesía, un baño exclusivo para mujeres. Para Alfonso Sumano, director de la Oficina de Turismo de México en Nueva York, esto significa competencia y una gran puerta abierta para pasajeros que buscan costos bajos y alta eficiencia, que promueve el turismo hacia el país.

"Contrario a la percepción de que las gente no esta viajando hacia México de vacaciones, sí están yendo y el número ha crecido. A partir de septiembre de 2011 hasta mayo de 2012 se ha registrado un crecimiento del mercado de turismo desde Estados Unidos”, afirmó Sumano. Según el Banco de México, la nación azteca es el destino número uno de los estadounidenses. En total 23 millones 400 mil personas visitaron México el año pasado, y los visitantes de Canadá y Estados Unidos conforman más de un 80 por ciento de esta cifra.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando