Economía
Inmobiliarias, en tercer lugar por quejas
Las inmobiliarias ocupan el tercer lugar en número de reclamaciones ante la Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en un comunicado que entre enero y noviembre de este año recibió seis mil 426 quejas relacionadas con inmobiliarias, con lo cual el sector se ubicó en el tercer lugar después de telecomunicaciones y electricidad.
Recordó que los contratos de adhesión son obligatorios para las empresas del sector inmobiliario desde 2004 y enfatizó que este año esta medida se reforzó con convenios de colaboración con el Infonavit y Fovissste.
Detalló que la Ley Federal de Protección al Consumidor exige a los proveedores mostrar documentos que acrediten propiedad sobre el inmueble, constancias de que la vivienda está libre de hipotecas y al corriente en el pago de impuestos, así como planos e información sobre extensión del terreno, superficie construida, tipo de estructura, instalaciones, acabados, accesorios, estacionamiento y colindancias, entre otros.
Con ello se da seguridad al consumidor en contra de abusos de las empresas y le permite exigir el cumplimiento de sus derechos en caso de inconformidades.
Precisó que las inmobiliarias con más quejas son Dynamica Desarrollos Sustentables, SA de CV, Consorcio de Ingeniería Integral, SA de CV y Administradora Picsa, SA de CV, debido principalmente a cambios, devoluciones o bonificaciones, problemas con la entrega de la vivienda y garantías.
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