Economía

Inicia el escaparate del zapato y la marroquinería

Modama Otoño-Invierno presenta las novedades de un sector que lucha por fortalecer su mercado

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2012).- Modama, el escaparate de calzado, bolsos y accesorios más importante de México y América Latina, inauguró su edición Otoño-Invierno 2012, en las instalaciones de Expo Guadalajara en un entorno de expectativa ante los resultados del acuerdo comercial con China que entró en vigencia el primero de mayo.

José María Hernández Casillas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), dijo que a pesar del entorno negativo, el sector zapatero mexicano ha vencido las adversidades con trabajo y unión para reforzar los estándares de calidad en los productos nacionales de exportación.

“La globalización de las economías hace que estos cambios sean cada vez más acelerados y que las propuestas en diseño y moda tengan una tendencia cada vez más universal, aunque cada país le imprime su propio sello a sus productos”.

Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), aplaudió las recientes medidas de seguridad y los acuerdos pactados por la industria mexicana y la Cámara de Comercio de China, para frenar la competencia desleal en el ingreso de calzado chino al país.

El acuerdo implica el compromiso de la Cámara de Comercio de China para Importaciones y Exportaciones de Productos Industriales Ligeros y Artesanales (CCCLA, por sus siglas en inglés), de revisar la facturación de los productos importados al mercado mexicano.

El acuerdo de colaboración y monitoreo puntual del intercambio comercial de calzado entre los dos países tiene como objetivo evitar prácticas desleales de comercio como la subvaluación y la triangulación.

Herrera Vega señaló que Jalisco y Guadalajara son actualmente referentes nacionales e internacionales en la productividad de la mano de obra, así como en la creación y venta de diseño y moda.

Modama se ha caracterizado por ser una plataforma vanguardista en los rubros de la moda y el diseño en América Latina, y ha adquirido niveles de prestigio al incrementar el número de fabricantes, distribuidores y vendedores.

Modama es organizada por la CICEJ, y cuenta con más de 30 años de historia y se ha consolidado hoy día como la principal plataforma comercial de América Latina para el sector del calzado y la marroquinería.

Ficha técnica
Buen paso

Modama se lleva a efecto dos veces al año, y es el escaparate donde se presenta lo mejor de cada temporada.

Cuenta con más de 380 stands de expositores nacionales e internacionales.

Recibe alrededor de seis mil visitantes nacionales e internacionales.
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