Economía
Estima Telcel mantener inversión en 2010
El capital estará destinado tanto a su red de telecomunicaciones como a instalar 20 centros de atención a clientes
Telcel prevé mantener en 2010 niveles de inversión similares a la que realizó este año, por unos 850 millones de dólares, adelantó el presidente y director general de la firma, Daniel Hajj.
En el marco de la firma de incorporación de la telefónica al programa Concilianet, expuso que el capital estará destinado tanto a su red de telecomunicaciones como a instalar 20 centros de atención a clientes, adicionales a los 260 que ya tiene a nivel nacional.
Informó que la empresa aún evalúa el impacto que tendrá en la operación de la empresa el 3.0 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS) y el 1.0 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que tendrá vigencia desde enero de 2010.
Telcel, que cuenta con 58 millones de clientes, recibe alrededor de dos mil 866 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco), de las cuales 80 por ciento se resuelve.
Este día, Telcel se incorporó al programa Concilianet de Profeco, sistema en línea que busca reducir la duración de procedimientos conciliatorios entre usuarios y empresa, así como alcanzar una solución satisfactoria para el consumidor en un lapso no mayor a cinco días hábiles.
Por su parte, el director jurídico de Telcel, Alejandro Cantú dio a conocer que el proceso de sanción en su contra sigue abierto, debido a que la empresa impugnó el que inició la Profeco en 2007 a causa de una falla técnica que afectó a 10 millones de usuarios.
"El procedimiento de sanción iniciado por Profeco fue impugnado por Telcel en virtud de que la falla se solucionó en los tiempos que establece nuestro título de concesión; más que una disputa hay una cuestión diferente entre lo que establece el proceso y nuestro título. El proceso sigue".
En marzo de 2007 la Procuraduría decidió multar a la telefónica con cinco millones 586 mil 231.66 pesos, pues consideró que con esa falla violó la Ley Federal de Protección al Consumidor al no respetar las garantías del servicio, cantidad, calidad y términos establecidos en los contratos.
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de telefonía celular
En el marco de la firma de incorporación de la telefónica al programa Concilianet, expuso que el capital estará destinado tanto a su red de telecomunicaciones como a instalar 20 centros de atención a clientes, adicionales a los 260 que ya tiene a nivel nacional.
Informó que la empresa aún evalúa el impacto que tendrá en la operación de la empresa el 3.0 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS) y el 1.0 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que tendrá vigencia desde enero de 2010.
Telcel, que cuenta con 58 millones de clientes, recibe alrededor de dos mil 866 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco), de las cuales 80 por ciento se resuelve.
Este día, Telcel se incorporó al programa Concilianet de Profeco, sistema en línea que busca reducir la duración de procedimientos conciliatorios entre usuarios y empresa, así como alcanzar una solución satisfactoria para el consumidor en un lapso no mayor a cinco días hábiles.
Por su parte, el director jurídico de Telcel, Alejandro Cantú dio a conocer que el proceso de sanción en su contra sigue abierto, debido a que la empresa impugnó el que inició la Profeco en 2007 a causa de una falla técnica que afectó a 10 millones de usuarios.
"El procedimiento de sanción iniciado por Profeco fue impugnado por Telcel en virtud de que la falla se solucionó en los tiempos que establece nuestro título de concesión; más que una disputa hay una cuestión diferente entre lo que establece el proceso y nuestro título. El proceso sigue".
En marzo de 2007 la Procuraduría decidió multar a la telefónica con cinco millones 586 mil 231.66 pesos, pues consideró que con esa falla violó la Ley Federal de Protección al Consumidor al no respetar las garantías del servicio, cantidad, calidad y términos establecidos en los contratos.
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