Economía

Empresas alistan programas para migrantes

Nestlé, Cabify, Grupo Modelo, Heineken, Cinemex y Alsea

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2017).- Empresas como Nestlé, Cabify y Grupo Modelo alistan programas para incorporar a la economía a los migrantes mexicanos que están regresando de Estados Unidos, mientras que Heineken, Cinemex y Alsea también abrirían sus puertas.

El presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, comentó que tienen pensado hacer un programa al respecto, dentro de su plan Creación de Valor Compartido, donde trabajan en temas agrícolas, medio ambiente, nutrición y educativo.

Tienen una iniciativa enfocada a los jóvenes, que los apoya en cuestiones como hacer un currículum, presentarse a una entrevista laboral, o entender qué tipo de carrera podrían hacer.

A su vez, la encargada de Relación con Medios de Grupo Modelo, Luz Romano, comentó que la cervecera está diseñando un traje a la medida para los migrantes mexicanos, que les permita insertarse a la economía.

La plataforma de transporte Cabify también alista un programa enfocado en connacionales repatriados de Estados Unidos, como parte de su estrategia de crecimiento y plan de inversión en México por mil millones de pesos.

De acuerdo con el general manager México-Centro de la compañía, Alejandro Sisniega, tienen el objetivo de brindar una oportunidad para auto emplearse.

Mientras que el director general del operador de restaurantes y cafeterías Alsea México, Federico Tejado, al ser consultado sobre el tema indicó que la esencia es ser muy incluyente, ya que sus puertas han estado abiertas para la diversidad de creencias, género o pensamiento.

“Si llega gente y quiere trabajar en Alsea, las puertas están abiertas como antes, son bienvenidos y si viene gente con ganas de trabajar, con empuje y ganas de crecer, como en el pasado y el futuro, hoy también tendrá las puertas abiertas”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando