Economía
El iPad se vende bien
Los analistas habían pronosticado la venta de un millón de unidades o más del dispositivo, considerado un puente entre las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes
Los analistas habían pronosticado la venta de un millón de unidades o más del dispositivo, considerado un puente entre las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes, en el actual trimestre, y de unos cinco millones en el 2010, aunque las estimaciones varían demasiado.
Desde su salida a la venta el 3 de abril, los usuarios han descargado 600 mil libros digitales y 3.5 millones de aplicaciones, dijo el líder de Apple.
Apple lanzará la cuarta generación de su iPhone este año. Jobs, que se veía delgado pero enérgico, dijo que el próximo iPhone OS 4.0, también disponible en los iPad este otoño, llevará su nueva plataforma de publicidad móvil iAd, marcando la incursión de la empresa en un mercado pequeño pero floreciente.
iAd permitirá a los desarrolladores de aplicaciones embolsar 60% de los ingresos.
El ingreso de Apple en la arena de la publicidad móvil se esperaba. La empresa pagó este año 270 millones de dólares por Quattro Wireless, una red de publicidad para sitios de internet móviles y de aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Google, que ya vende publicidad en teléfonos inteligentes, acordó comprar la firma de publicidad móvil AdMob a finales del 2009 y los reguladores estadounidenses están evaluando las implicancias antimonopolio del acuerdo.
El grupo de investigaciones Gartner espera que el mercado de publicidad móvil crezca 78%, a mil 600 millones de dólares, en el 2010.
Síguenos en