Economía

Descuidado, el mercado interestatal de remesas

Un estudio explica que el promedio de envíos es de mil 230 pesos

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2012).- En el sector financiero mexicano no existen productos adecuados para la población de menos recursos, por lo que las remesas nacionales son poco atendidas, aseguró la CNBV.

Las remesas nacionales corresponden a los envíos de dinero por personas que migran de un estado de la República a otro por motivos laborales.

“Con un mercado potencial de 90,000 millones de pesos y con 40% de las personas interesado en usar los canales móviles, los bancos y las empresas telefónicas deberían aprovecharlo al máximo”, dijo Carlos López Moctezuma, vicepresidente y vocero de la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV) .

Durante la presentación del estudio de remesas nacionales por parte de la CNBV y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, se explicó que el envío promedio es de 1,230 pesos, principalmente, por empresas especializadas.

Los estados del país que más remesas nacionales reciben son Oaxaca, Chiapas y Veracruz, mientras que el Distrito Federal y Nuevo León son las entidades que más envían.

Édgar Huérfano

ehuerfano@eleconomista.com.mx

FRASE

"
Con un mercado potencial de 90,000 millones de pesos(...), los bancos y las empresas móviles deberían aprovecharlo al máximo

Carlos López Moctezuma,
vicepresidente de la CNBV.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando