Economía

Condusef alerta por cajas de ahorro fraudulentas

Luis Pazos, presidente de la Condusef advirtió que cuando se comete un acto ilícito en contra de los ahorradores hay que cuidarse de los coyotes, que ofrecen rescatar el dinero a cambio de un pago

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2011).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el surgimiento de cajas populares de ahorro fraudulentas.

Luis Pazos, presidente del organismo, advirtió que hay que desconfiar de aquellas entidades que ofrecen elevados rendimientos, los que por lo general, se ubican por arriba de 10%. "Si alguien garantiza una rentabilidad superior a dos dígitos, es probable que sea un fraude".

En conferencia de prensa, el funcionario advirtió también que cuando se comete un acto ilícito en contra de los ahorradores "hay que cuidarse de los coyotes, que ofrecen rescatar el dinero a cambio de un pago", lo que a toda luz también es un engaño.

Luis Fabre, vicepresidente de la Condusef, mencionó que hay un aumento en el número de quejas y orientaciones de usuarios de cajas populares respecto a 2010.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando