Economía

Certificarán a proveedores de la industria de exposiciones

La estrategia permitirá a los asociados tener visibilidad desde cualquier parte del mundo

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2015).- Con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas que hacen posible convenciones, exposiciones y reuniones de negocios en el país, la Expo Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la ciudad y la Asociación Internacional de Exposiciones y Eventos (IAEE por sus siglas en inglés), realizarán una certificación nacional de proveedores.

En conferencia de prensa, representantes de las tres instancias anunciaron el inicio del proceso de evaluación de negocios que se dedican al montaje, edecanes y modelos, diseño, audio, iluminación, transportistas, seguridad y otros relacionados con el turismo de reuniones.

“Este es el primer padrón certificado de la industria de reuniones y exposiciones, que realizará una empresa externa. Este censo nos servirá para saber cómo está la industria. En México hay unas mil empresas proveedoras. El costo es bajo, hablamos de unos dos mil pesos por empresa”, señaló Carlos Ochoa, presidente de la IAEE capítulo México.

El titular de IAEE México advirtió que la semana pasada iniciaron el registro de empresas interesadas y que hasta ayer ya sumaban 120.

“Yo creo que el año terminará con unas 200 certificadas. El hecho de tener un padrón certificado, nos va a permitir darles visibilidad desde cualquier parte del mundo. La otra cuestión es la transparencia, el promocionar a los prestadores de servicio a través de sus tamaños y capacidades”, agregó.

Por su parte, Humberto González, presidente de Expo Guadalajara, puntualizó que un padrón certificado impulsará el desarrollo de la proveeduría en todo el país, porque actualmente se concentra la mayoría de empresas de este sector en la Ciudad de México.

“Surge de la necesidad de mejora continua, buscamos actualizarnos para mejorar nuestra competitividad no sólo a nivel nacional, sino internacional. No quiere decir que no hemos dado un buen servicio, ahora queremos certificar. Tenemos las siete exposiciones más grandes de México y el espacio más grande, rentable. Por ejemplo, para Expo Guadalajara tenemos un 30% o 40% de proveedores en la ciudad, casi todos son del DF”, indicó.

LA CIFRA

10 mil millones de pesos dejó en 2014 el turismo de negocios en el Estado, informó Gustavo Staufert.
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