Economía
Celulares inteligentes declaran la guerra al iPhone
El Consumer Electronic Shows tiene tintes bélicos y Samsung, Nokia y Sony apuntan sus armas hacia el gigante de la tecnología
Tres contra uno
Samsung Mobile pretende empujar los límites y ofrece a los consumidores el Galaxy Note, un dispositivo que se presenta como una nueva categoría de teléfonos inteligentes. La compañía se ha asociado con AT&T para lanzarlo en el mercado de los Estados Unidos.
El Galaxy Note cuenta con la primera y más grande pantalla HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas, un avanzado sistema de entrada de lápiz digital (stylus), llamado S Pen, para escribir y dibujar en la pantalla. Aprovechándolo al máximo, los usuarios de Galaxy Note serán capaces de capturar, crear y compartir sobre la marcha.
Nokia declaró la guerra en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos al presentar el nuevo Lummia 900 equipado con Windows Mobile y ofrecerá una amplia variedad de las cada vez más populares aplicaciones. El dispositivo cuanta con doble cámara con tecnología fotográfica Carl Zeiss y pantallas de alta definición de 4.3 pulgadas.
La propuesta de Sony, que ahora será conocido como Sony Mobile Communications, es el nuevo celular Xperia S, que proyecta elegancia, poder y grandes expectativas para la compañía.
Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony, dio los detalles del nuevo Xperia S: Android 2.3 como sistema operativo; 4.3 pulgadas en la pantalla; deslumbra con una resolución de 1.280 x 720 pixeles; un procesador a 1.5 GHz, 1 GB de RAM y su almacenamiento interno de 16 o 32 GB. Será recibido en los mercados en marzo. Será Sony Entertainment Network el que comunique a los aparatos de la marca, el celular contará con este servicio de red.
PARA SABER
Renovación constante
Nokia, con sede en Finlandia, presentó en octubre la línea Lumia.
Su CEO describió como “los verdaderos primeros teléfonos de Windows”.
EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OROZCO
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