Economía

Canon busca su consolidación en México

La empresa reconoce a Guadalajara como una plaza importante para la distribución y venta de sus productos

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2013).- Canon llega a 35 años de presencia en el país. La empresa reconoce a  Guadalajara como una plaza importante para la distribución y venta de los productos Canon, es por ello que en el mediano plazo la empresa continuará con su desarrollo y fortalecimiento en México, indicó Carolina Mejía, directora senior de administración de Canon Mexicana.

“Han sido 35 años de una trayectoria con todas las vicisitudes que se pueden tener al interior de una empresa; viendo las cosas en perspectiva podemos sentirnos muy orgullosos porque ha sido una lucha de mucho crecimiento y aprendizaje”.

Canon inició operaciones en México en 1978 con el giro corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales); así como equipos de fotografía, video y proyectores.

Durante este último año, la compañía realizó lanzamientos en la línea healthcare, que consiste en la digitalización de imágenes radiológicas y equipos oftalmológicos. Además de la línea cinema EOS, con las cámaras EOS C300 y EOS C500 para la industria fílmica.

Dentro de los planes a futuro se enlista la diversificación de los productos. “Parte primordial del éxito de Canon es el monto en investigación y desarrollo en nuevos productos, que es algo que nos caracteriza. A nivel global se destina 9% de sus ventas netas en actividades de investigación y desarrollo”.

En los últimos 11 años, la empresa ha ocupado los cuatro primeros lugares en registro de patentes en Estados Unidos y en 2012 fue la empresa número tres y la primera japonesa.

“Somos el indiscutible número uno en cámaras réflex para el mercado profesional de fotografía”.

En el primer semestre de este año, la empresa registró un crecimiento de 20% comparado con el primer semestre del año pasado, informó Carolina Mejía, “y sabemos que éste número al final del año seguirá creciendo”.

FRASE

"Somos una empresa que ofrece soluciones de imagen, desde la captura hasta la impresión, pasando por el almacenaje, distribución, control de gastos y eso es lo que queremos seguir haciendo".

Carolina Mejía, directora senior de administración de Canon Mexicana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando