Bebidas energéticas se ‘prenden’ en México
En los últimos tres años su volumen de ventas creció 31 por ciento
CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2017).- Las bebidas deportivas y energizantes representan el negocio más dinámico de todas las que se venden en México.
En los últimos tres años, su volumen de ventas creció 31 por ciento, por encima del 11.9 por ciento que promedió la industria, muestran datos de la consultora KPMG.
Lorenzo Gómez Morín, gerente del área de Global Strategy Group de KPMG México, dijo en conferencia de prensa que esta división es la de mayor crecimiento debido a un cambio en los hábitos del consumidor mexicano, quienes buscan ser más saludables, además de que viene de una base más pequeña.
“Las empresas de bebidas están trabajando más en programas y publicidad que activen a las personas, lo cual a su vez puede motivar a un mayor consumo de bebidas energéticas”, explicó.
Durante 2016 se registró la venta de 228 millones de litros de bebidas deportivas y energizantes, muy por encima de 2014, cuando se comercializaron 174 millones.
En tanto, el mercado de agua saborizada desplazó 172 millones de litros, es así que éste apenas creció 10.2 por ciento en tres años.