Economía
Banco de España adjudica el nacionalizado Banco de Valencia a CaixaBank
El Banco de Valencia necesitaba 3 mil 462 millones de euros para reforzar su capital
La operación, que necesita la aprobación el miércoles de las autoridades europeas, pasará por un aumento de capital de 4 mil 500 millones de euros suscrito por el fondo público de ayuda al sector financiero español, el llamado Fondo de Reestruturación Ordenada Bancaria (FROB), explica el regulador en un comunicado.
Luego, el Banco de Valencia, que representa 20 mil 700 millones de euros en activos, será vendido por un euro simbólico a CaixaBank, principal banco español por activos con 365 mil millones de euros, precisó esta última entidad en un comunicado.
Con su nacionalización en noviembre de 2011, el Banco de Valencia recibió una inyección de mil millones de euros a través del FROB y una línea de crédito de 2 mil millones.
Según una prueba de resistencia realizada al sector bancario español por el gabinete estadounidense Oliver Wyman y cuyos resultados fueron publicados en septiembre, el Banco de Valencia necesitaba 3 mil 462 millones de euros para reforzar su capital.
Muy debilitado por su exposición a la burbuja inmobiliaria, el sector financiero español recibió una ayuda de la zona euro de un máximo de 100 mil millones de euros.
Los cuatro bancos nacionalizados, incluidos el Banco de Valencia y Bankia, recibirán una primera ayuda financiera de 37 mil millones de euros, anunció el lunes el ministro de Economía español, Luis De Guindos.
Síguenos en