Economía
Avanzan las negociaciones sobre crisis presupuestaria en EU
La propuesta de los republicanos y que presentan a Obama contempla la reapertura de la Administración federal
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió a puerta cerrada en la Casa Blanca durante una hora y media con un grupo de más de 40 senadores republicanos.
Al término de la reunión, la senadora republicana Susan Collins la calificó de "buena" pero "inconclusa", aunque destacó que hay progresos en las conversaciones.
El resto de los senadores dejó la Casa Blanca sin hacer declaraciones.
La propuesta en la que están trabajando los senadores republicanos y que hoy presentaron a Obama contempla la reapertura de la Administración federal, parcialmente paralizada desde hace once días por falta de fondos, y un aumento del techo de la deuda por tres meses, hasta final de año.
Mientras, los republicanos de la Cámara de Representantes entregaron anoche a la Casa Blanca un plan que incluye elevar el techo de la deuda por seis semanas, hasta el 20 de noviembre, y la reapertura de la Administración durante la próxima semana.
No obstante, ese plan incluye la exigencia de recortes de gastos en algunos programas sociales, entre ellos el "Medicare" para ancianos y jubilados.
Esta propuesta republicana para elevar el techo de la deuda por seis semanas sería votada esta misma tarde en la Cámara baja, de acuerdo con CNN y The Washington Post.
Las reuniones de hoy llegan después del encuentro de ayer entre Obama y los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, que ambas partes calificaron de "útil" para destrabar la negociación.
Síguenos en