Economía
Aumenta Coca-Cola sus ventas con nuevas latas
En contraste, las acciones de la empresa tienen su peor caída en el mercado internacional
impuestos aplicados a las bebidas azucaradas a partir de enero, Coca-Cola logró darle la vuelta a este escenario en México.
En el tercer trimestre del año, la productora de refrescos reportó un aumento de 2 por ciento en su volumen de venta, por encima del uno por ciento que reportó a nivel global. A partir de julio, Coca-Cola emprendió una campaña denominada “Comparte una Coca-Cola con...”, la cual fue considerada una de las más importantes y exitosas para la empresa estadounidense en México, que se mantiene vigente, pese a que se previó que sólo duraría hasta septiembre. “En mercados donde ejecutamos estrategias, vimos un progreso sólido, programas de marketing de alta calidad como 'Share a Coke' y una disciplinada estrategia de precios que están pagando dividendos con muy buenos incrementos en ventas, sobre todo en nuestro portafolio de refrescos”, dijo el CEO de Coca-Cola Company, Muhtar Kent, en conferencia con analistas.
Cayó volumen
En el primer trimestre de 2014, el volumen de ventas de Coca-Cola en México tuvo una caída de un dígito medio (alrededor de 5 por ciento) en las bebidas carbonatadas, derivado del impacto de los nuevos impuestos a bebidas azucaradas, y en el segundo cuarto su volumen en el país disminuyó 3 por ciento.
En el mercado internacional, en contraste, las acciones de Coca-Cola Co., tuvieron ayer su peor caida en seis años, después que reportara un descenso de 14 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, además de que la firma anunció un plan para recortar 3 mil millones de dólares en gastos anuales para 2019. En las operaciones de cierre en la bolsa de Nueva York, los títulos cayeron un 6.03 por ciento, a 40.68 dólares por acción, su peor desempeño desde octubre de 2008, con lo que borró en un solo día 10 mil 758 millones de dólares en capitalización de mercado. En lo que va de año las acciones muestran una caída de 1.53 por ciento. Coca-Cola Co. reportó una ganancia para el tercer trimestre finalizado el 26 de septiembre de 2.1 millones de dólares, o 48 centavos por acción.
CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2014).- Tras registrar caídas en sus volúmenes de venta durante la primera mitad de 2014, a consecuencia de los
En el tercer trimestre del año, la productora de refrescos reportó un aumento de 2 por ciento en su volumen de venta, por encima del uno por ciento que reportó a nivel global. A partir de julio, Coca-Cola emprendió una campaña denominada “Comparte una Coca-Cola con...”, la cual fue considerada una de las más importantes y exitosas para la empresa estadounidense en México, que se mantiene vigente, pese a que se previó que sólo duraría hasta septiembre. “En mercados donde ejecutamos estrategias, vimos un progreso sólido, programas de marketing de alta calidad como 'Share a Coke' y una disciplinada estrategia de precios que están pagando dividendos con muy buenos incrementos en ventas, sobre todo en nuestro portafolio de refrescos”, dijo el CEO de Coca-Cola Company, Muhtar Kent, en conferencia con analistas.
Cayó volumen
En el primer trimestre de 2014, el volumen de ventas de Coca-Cola en México tuvo una caída de un dígito medio (alrededor de 5 por ciento) en las bebidas carbonatadas, derivado del impacto de los nuevos impuestos a bebidas azucaradas, y en el segundo cuarto su volumen en el país disminuyó 3 por ciento.
En el mercado internacional, en contraste, las acciones de Coca-Cola Co., tuvieron ayer su peor caida en seis años, después que reportara un descenso de 14 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, además de que la firma anunció un plan para recortar 3 mil millones de dólares en gastos anuales para 2019. En las operaciones de cierre en la bolsa de Nueva York, los títulos cayeron un 6.03 por ciento, a 40.68 dólares por acción, su peor desempeño desde octubre de 2008, con lo que borró en un solo día 10 mil 758 millones de dólares en capitalización de mercado. En lo que va de año las acciones muestran una caída de 1.53 por ciento. Coca-Cola Co. reportó una ganancia para el tercer trimestre finalizado el 26 de septiembre de 2.1 millones de dólares, o 48 centavos por acción.
Síguenos en