Deportes
Zorros piden calma a la afición
Los jugadores del Atlas piden a las barras tranquilidad durante el partido del próximo domingo
Los argentinos Darío Bottinelli y Bruno Marioni, han decidido no hablar más de lo necesario, y poner al Clásico sólo los ingredientes necesarios para no encender a dos grandes aficiones: la rojinegra y la rojiblanca, que traen desde hace tiempo un pleito casado por una manta gigante que fue robada, presuntamente por la barra de Chivas, a la primera de ellas.
“Lo único que pedimos es que sea un partido tranquilo y que no haya nada de incidentes porque va a ir la familia de los jugadores de Chivas, como de Atlas y de toda la afición, pedimos que vayan muy tranquilos a ver el partido. Ojalá no pase nada, que todo esté tranquilo y haya un buen espectáculo, que la gente es lo que quiere”, explicó el argentino Darío Bottinelli.
“Sabemos que siempre la afición defiende sus colores con toda intensidad, pero también creo que deben hacerlo con tranquilidad, sin ir a los extremos, porque eso no lleva a nada bueno y puede generar violencia. Nosotros, por nuestra parte, trataremos de jugar bien, ganar y darle alegría a nuestra afición”.
Por su parte, el capitán rojinegro, Marioni, quien podrá volver a jugar tras cumplir una sanción de tres juegos de suspensión, aseguró que espera que todos sus compañeros sean cautos en sus declaraciones para no hacer del Clásico una guerra de palabras, y desea que la verdadera batalla sea sólo en la cancha y no fuera de ella.
“Este equipo llega bien, pero espero que todos seamos lo suficientemente cautos y tengamos la tranquilidad, sobre todo en las declaraciones para que esto no se desvirtúe y no nos preocupemos en otra cosa que no sea el partido”, dijo el goleador y capitán rojinegro.
“Más allá de quién llegue mejor o peor, es sabido que cuando se llega a un juego de estos no hay favoritos, el equipo favorito es el que gana el Clásico, nosotros vamos a tratar de ser lo más cautos posibles y mentalizarnos, pues este juego es muy importante”.
Marioni también habló de sus ganas de vencer a Chivas jugando con Atlas, pues en los juegos que la ha tocado no lo ha conseguido. De hecho el “Rebaño” tiene ya tres años siendo superior a los Zorros en los juegos entre sí.
“No me ha tocado ganar un Clásico contra Chivas, para todos es algo pendiente, es un partido muy esperado y creo que debemos pensar eso por la afición y por nosotros, que el domingo tenemos que conseguir un triunfo. Aunque me tocara quedar fuera, ganar estando en el grupo es muy lindo, y ojalá que el equipo pueda hacerlo.
“Tengo muchísimas ganas de volver a jugar, y a trabajar lo mejor posible esta semana, de cara al próximo encuentro, para que el técnico vea en mí una posibilidad para este partido”.
Atlas ayer trabajó en sus instalaciones del Country Club y hoy lo hará en Colomos a las 10:00 horas.
Frase
“La afición debe disfrutar el juego con calma y no desbordarse, tenemos que disfrutar el juego todos, afición y jugadores”.
Darío Bottinelli, jugador del Atlas.
Síguenos en