Deportes

Vuelve al triunfo

Santos Laguna se reencontró con el triunfo al dar cuenta 1-0 de Jaguares de Chiapas, en un partido muy peleado que cerró la actividad de la fecha 13 del Apertura 2008

MÉXICO.- Santos Laguna se reencontró con el triunfo al dar cuenta 1-0 de Jaguares de Chiapas, en un partido muy peleado que cerró la actividad de la fecha 13 del Apertura 2008, que se disputó en el Estadio Corona de Torreón.
La única anotación del encuentro fue obra del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 33.
Con este resultado, los Guerreros llegaron a 19 unidades para consolidarse en el subliderato del Grupo Uno; los chiapanecos se quedaron con 14 en el quinto sitio del tercer pelotón.
Contrario a lo que se pudo pensar, Chiapas saltó a la cancha con pocas precauciones, su objetivo fue el de contrarrestar al campeón en base a un esquema ofensivo, con un Adolfo Bautista muy dinámico y participativo, pero carente de definición.
El “Bofo” tuvo en sus pies el primer gol de las acciones, al quedar de frente a la portería luego de un mal rechace de Oswaldo Sánchez, sin embargo, le entró mal al esférico y mandó su remate muy por encima, apenas al minuto siete.
Tres minutos después el zaguero argentino Fernando Ortiz retrasó muy mal un balón que robó el costarricense Óscar Rojas, quien con todo para definir ante la salida de Oswaldo, sacó un disparo muy suave que le permitió a Rafael Figueroa despejar casi en la línea.
Fue a partir del minuto 15 cuando los de casa comenzaron a funcionar, el ecuatoriano Christian Benítez fue una verdadera pesadilla sobre la meta de Fabián Villaseñor, quien de manera milagrosa salvó a su equipo al enviar con las “uñas” un derechazo del sudamericano, al 28’.
Tras varios avisos, los de la Comarca Lagunera sí fueron capaces de aprovechar el futbol que generaron a través de Benítez, quien dentro del área por derecha ante la complacencia del chileno Ismael Fuentes, se abrió el espacio para sacar un disparo raso que dejó sin oportunidad a Villaseñor para poner el 1-0, al minuto 33.
Los de casa salieron con la misma convicción para la segunda parte en la que sólo parecía ser cuestión de tiempo para aumentar su ventaja, lo que provocó que se relajaran un poco, aunado al cansancio que mostraron algunos de sus jugadores.
Al quitarse el acoso, Chiapas comenzó a tener el esférico tal y como lo hizo en el inicio del encuentro, y conforme transcurrieron los minutos adelantaron líneas en busca del empate.
El primer aviso salió de los botines de Óscar Razo que de larga distancia sacó un disparo muy potente que obligó a estirarse al portero del Tricolor, cual largo es, para mandar a una mano a un lado el balón que amenazaba con colarse pegado al poste izquierdo, al 58’.
Ocho minutos después, el brasileño Danilo Verón quedó mano a mano con el guardameta santista, pero tardó mucho en decidir, lo que aprovechó Oswaldo para achicar y tapar el remate.
Chiapas se quedó sin gas en la recta final de partido, lo que fue un alivio para los Guerreros que se dedicaron a cuidar su gol para así sacar un resultado que los confirma como un serio aspirante a alcanzar un sitio en la Liguilla.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una actuación aceptable.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando