Deportes
Viaja equipo mexicano de teakwondo a Italia previo a Mundial
Encabezado por la medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza, el equipo mexicano de taekwondo
Antes de partir a Europa, la competidora sinaloense señaló que el Campeonato Mundial, previsto del 14 al 18 del presente, será un poco complicado debido a que se utilizará por primera vez equipo electrónico, sin embargo, señaló que ella va con todo para pelear las medallas.
"El peto electrónico es algo difícil para todos, por primera vez se utilizará en un mundial, pero tengo la confianza de que todo salga bien", sostuvo.
Por su parte, la potosina Carolina Acosta, quien regresa a la actividad tras una ausencia de año y medio, señaló que va dispuesta a llegar a la final, pero asegura que el camino será complicado, "estoy preparada para lo que venga y este mundial es mi objetivo".
Añadió que está iniciando una nueva etapa dentro del taekwondo mexicano y por consiguiente espera cumplir paso a paso los objetivos.
Acosta obtuvo la medalla de bronce en la Universiada Mundial de Tailandia en el 2007 y se ganó su lugar en el selectivo realizado en Guadalajara, Jalisco, hace dos meses.
A su vez, Janeth Alegría, dijo que México va con la mejor disposición de colocar a sus integrantes entre los finalistas en una contienda "sumamente difícil", porque todos los competidores se han estado preparando bajo la nueva reglamentación al utilizarse el peto electrónico.
"Va a ser un mundial muy fuerte para todos los países, pero me motiva porque soy parte de un equipo triunfador y reconocido mundialmente", apuntó la menudita competidora, quien irá en la división de menos 49 kilos.
Los 16 seleccionados nacionales tendrán un campamento en Italia de nueve días, previo al Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse en Copenhague, Dinamarca, del 14 al 18 de este mes.
Síguenos en