Deportes

Vengo por el oro: Samantha Terán

La squashista ya tiene asegurada el bronce, pero no por eso se conforma

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2011).- Samantha Terán, máxima exponente mexicana en el squash, comentó que en la décimosexta edición de los Juegos Panamericanos, que se disputa actualmente en Guadalajara, viene por el oro, metal que le falta en esta justa continental.

Terán Quintanilla clasificó a las semifinales de este deporte al vencer fácilmente a la colombiana Catalina Peláez, la atleta 'tricolor', que no ha cedido un solo set en el torneo. Le tomó menos de media hora salir avante por pizarra de 11-7, 11-7 y 11-8.

La jugadora capitalina es la máxima medallista panamericana de México. Sin embargo, aún no ha podido consagrarse totalmente en el continente, puesto que las preseas cosechadas han sido de bronce (cuatro en total). Ésta es la cuarta participación de Terán en la denominada Fiesta de América; compitió en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

"Sí, por eso vengo, por el oro", declaró la atleta al término de su partido de cuartos de final. No obstante, está consciente de que aún tiene camino por recorrer (dos rivales más). "Vamos paso a paso", aseguró la campeona de los Centroamericanos Mayagüez 2010, quien calificó el hecho de ser local como 'pura motivación'.

Finalmente, al cuestionarle sobre su fácil victoria, la oriunda del Distrito Federal no le restó méritos a su rival, "las colombianas son jugadoras complicadas, pero bueno, ya pasé", puntualizó.

'Vamos muy bien tanto en hombres como mujeres', dijo en referencia a los hermanos Arturo y César Salazar, que horas antes accedieron también a las semifinales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando