Deportes

Venados evita la barrida ante Charros

La novena mazatleca derrota 3-2 a los de Jalisco en el último juego de la serie

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2014).- Alta de la novena, dos outs en la pizarra y dos corredores en los senderos. Batazo peligroso al central de Márquez Smith que derivó en la jugada del partido y que selló la victoria de los Venados de Mazatlán 3-2 sobre los Charros de Jalisco en el último de la serie, realizado en el Teodoro Mariscal. José Augusto Figueroa se lanzó al rescate por ese elevado y con ello evitó que la novena porteña fuera barrida por segunda ocasión en la temporada por los albiazules.

Pero la atrapada del jardinero central no fue la única virtud de los Venados en este duelo, ya que Fredy Quintero, quien abrió por los sinaloenses, tuvo una salida en la que por momentos se vio sólido y en otros titubeante, aunque pudo calmar las aguas y gracias a su labor de seis entradas y dos tercios, en las que permitió cinco indiscutibles, una carrera limpia, otorgó dos pasaportes y despachó cinco chocolates, firmó su primera victoria de la campaña.

En contraparte, el abridor de los Charros, Marco Tovar, perdió su marca invicta que hasta antes de este encuentro era de 5-0 en nueve aperturas, al tener un complicado cierre del cuarto episodio en el que los nueve toletes de los Venados desfilaron por el plato. En ese capítulo, los porteños lograron sus tres rayitas del encuentro, gracias a los cuatro imparables permitidos y los dos boletos otorgados por el serpentinero zurdo.

La noche del abridor de los Charros concluyó con una labor de seis entradas y un tercio, permitió 10 indiscutibles, otorgó tres boletos, recetó la misma cantidad de ponches y admitió las tres carreras de los Venados, todas limpias.

Charros tuvo la oportunidad de hacer daño importante en la apertura del tercer rollo, cuando tuvieron todas las almohadillas ocupadas y sin outs en la pizarra, pero después del descontrol con el que inició el capítulo, Fredy Quintero dominó al resto de los bateadores que enfrentó, al llegar una sola rayita de los de Jalisco, ésta por conducto del fly de sacrificio de José Manuel "Manny" Rodríguez, quien impulsó a Jesús Cota a la registradora.

La novena jalisciense, ya con la desventaja, logró acercarse en la pizarra en los últimos momentos del encuentro, con carrera impulsada por Márquez Smith, quien llevó a la registradora a Leo Heras. En este mismo episodio, los Charros de nueva cuenta tuvieron la casa llena y desaprovecharon la oportunidad cuando Israel Núñez conectó un elevado al short, terminando así el peligro para los de casa.

En la novena, el triunfo de los Venados estuvo en peligro nuevamente, con los dos corredores en base de los Charros y con Smith al bat, pero fue la gran jugada de Figueroa la que salvó la noche y puso la marca de los Venados en 5-7 en la segunda vuelta, dejando el récord de los Charros en 7-5

Este viernes, Jalisco arranca serie en su casa, el Estadio Panamericano, ante los Águilas de Mexicali, mientras que los Venados de Mazatlán viajan a Culiacán para enfrentar a los Tomateros.

TIRILLA

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Charros 0 0 1 0 0 0 0 1 0 2 10 0

Venados 0 0 0 3 0 0 0 0 X 3 13 2

PG: Fredy Quintero (1-2, 3.90)

PP: Marco Tovar (5-1, 3.58)

S: Francisco Lizárraga (1)

EL INFORMADOR / Alan Rodríguez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando