Deportes
Valentino Rossi se despide del Gran Premio de Italia
El piloto Rossi se fracturó la tibia y peroné en circuito de Mugello
El piloto, de 31 años de Yamaha, era tercero a falta de 15 minutos para concluir la sesión final de clasificación cuando sufrió una desafortunada caída con su moto.
Rossi tuvo problemas para levantarse, por lo que tuvo que ser sacado en camilla para recibir atención médica, en la que se le diagnosticó la rotura de la tibia y el peroné, algo que posteriormente se confirmó en el sitio en internet de MotoGP (www.motogp.com).
Los médicos en Mugello dijeron a los periodistas que Rossi iba a ser trasladado al hospital y operado de urgencia, dado que la fractura era complicada y añadieron que preveían que el tiempo de recuperación sería de al menos dos meses.
"Estoy tranquilo, harán todo lo que puedan", dijo Rossi citado por los medios italianos.
El siguiente Gran Premio tras la carrera del domingo es en Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone el 20 de junio, y también es posible que Rossi se pierda las pruebas de Holanda, Cataluña, Alemania y Estados Unidos, lo que acaba prácticamente con cualquier esperanza de retener la corona.
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que medita cambiarse en el futuro al mundo del Rally o de la Fórmula Uno, es segundo en la clasificación general de esta temporada después de tres carreras. Su compañero de Yamaha, el español Jorge Lorenzo, es el líder.
Lorenzo encabezó la segunda sesión libre, en la que Rossi fue el cuarto piloto más veloz a pesar de su caída.
Rossi fue el más rápido en el primer entrenamiento del viernes, pero todavía no se había recuperado del problema en un hombro que le ha dado problemas durante las primeras carreras de la temporada.
(Reporte de Mark Meadows; Traducido por la Redacción de Madrid, Editado en español por Marion Giraldo)
Síguenos en