Deportes
Un oro más en clavados
Iván Alejandro García y Germán Saúl Sánchez se coronaron en la plataforma de 10m
En Río de Janeiro 2007 la prueba fue ganada por los estadounidenses David Boudia y Thomas Finchum, este último aún recuerda ese momento y ahora con Drew Livingston a su lado buscaron repetir la hazaña de hace cuatro años, pero no les alcanzó para subir al podio.
Por eso, desde la segunda ronda, poco a poco van en ascenso, mientras que los mexicanos García y Sánchez marchan detrás de los cubanos Jeinkler Aguirre y José Guerra, quien desea irse con el oro de Guadalajara.
En las tres primeras rondas las parejas están en análisis, aún los clavados con más grado no se han realizado y será entonces hasta la sexta fase del evento cuando se decida, ya que los mexicanos tienen en su lista el salto al frente cuatro giros y medio (3.7) con el cual esperan cerrar con todo.
Mientras, los cubanos tiene un 'as' bajo la manga con su grado de 3.6 y los estadounidenses el mismo que los isleños. Pero antes del clímax, García y Sánchez hacen un adentro con dos y medio vueltas y tres giros como si fueran uno solo para un 96.90 de los jueces en su cuarto lance, el puntaje más alto hasta el momento.
Los cubanos apenas alcanzan un 82.56 y los estadounidenses 60.39 con sus ejecuciones, y parece que los mexicanos se colgarán la presea de campeones, pero no se define nada hasta la última tanda.
En el penúltimo salto el dúo azteca se van con todo para atrapar 9.5 y 10 para un total de 93.06 y se perfilan al oro. Los cubanos Guerra y Aguirre van segundos y los estadounidenses Finchum y Livigston en tercero.
El título ya está en manos de los jóvenes mexicanos, sólo se debe cumplir con el requisito de terminar la competición para confirmar la supremacía de México en los llamados saltos ornamentales. Estados Unidos termina con 391.92 unidades, y las posiciones cambian.
Cuando llega el momento final, García y Sánchez titubean en su ejecución, pero aun así tienen un 10 para ser los nuevos monarcas con una suma de 479.88. Cuba es segundo con 447.57 y los canadienses Kevin Geyson y Eric Sehn, quienes parecían perdidos, se cuelan con 399.93 al podio.
Al final, con el salto de la pareja 'atómica', México suma otra medalla de oro y García-Sánchez son los nuevos jerarcas continentales en el Centro Acuático.
Síguenos en