Deportes
Un gimnasio de alto rendimiento
El Gimnasio de Acondicionamiento Físico forma parte de las obras en construcción para los Panamericanos
Durante los Panamericanos esta instalación servirá para que los deportistas se preparen para sus competencias, sin embargo, el legado va más allá, porque cuando los 17 días de los Juegos terminen, estás instalaciones serán abiertas al público en general.
Carlos Andrade Garín, director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), aseguró que los beneficios que traerá al deporte jaliscense la construcción de este lugar, son innumerables.
“Para que los deportistas den buenos resultados en las justas deportivas, en la actualidad se exige mucho en la cuestión de cardio (cardiovascular) y pesas, de acuerdo a la disciplina en la que ellos participen”, comentó el también titular del Code Jalisco, sitio en donde también ya existe un gimnasio de este tipo, y que además, la Villa Panamericana contará con uno provisional.
“Tanto en el Code Jalisco como en el Paradero, ya existe uno; ahora estamos construyendo uno en la Unidad Revolución, que será muy completo, además de contar con cardio y pesas, servirá al publico en general, ya que la sociedad podrá hacer uso de esta instalación pagando una cuota accesible, la cual podría ser hasta un 50 por ciento más económica que la de un gimnasio de este nivel; para los deportistas será gratuito”.
Hugo Rodríguez Gascón, director de infraestructura deportiva del Copag, habló sobre los usos que se le darán a este recinto.
“La idea es que para los Juegos Panamericanos los atletas puedan entrenar; se pretende que este gimnasio lo usen los atletas de alto rendimiento, ya que hay varias disciplinas en la Unidad Revolución”, dijo el arquitecto.
Además, Rodríguez Gascón comentó que “en este momento se encuentra en la etapa de las excavaciones, pero se pretende que la obra quede concluida entre septiembre u octubre de este año”.
Leonel Silva, uno de los beneficiados
El tapatío Leonel Silva, practicante de patines sobre ruedas desde hace seis años, mencionó que actualmente realiza sus trabajos de acondicionamiento físico en el Code Paradero, debido a que entrena en el Velódromo, sin embargo, cuando concluyan las remodelaciones del Patinódromo de la Unidad Revolución, podrá hacer uso del que será el nuevo Gimnasio de Acondicionamiento Físico, ya que ambas instalaciones se encontrarán cercanas.
“Como estarán cerca podré hacer sesiones de entrenamiento más largas y más completas, primero podrá poner en práctica la parte de la fuerza y luego me pasaré al Patinódromo; que bueno que construyen este lugar”, dijo el joven de 19 años, quien es una de las grandes promesas para representar a nuestro Estado en la gran justa continental.
EL INFORMADOR / PAULINA ELIZABETH PÉREZ RIVERA
Síguenos en