Deportes

Último examen para Sudáfrica

Acumulan 10 partidos sin conocer la derrota, aun que han construido su racha marcando goles a equipos de poco linaje

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (05/JUNIO/2010).- Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Sudáfrica y Dinamarca tienen hoy la última oportunidad de acabar de perfilar su futbol colectivo, y de inyectarse una buena dosis de moral de cara al inicio del campeonato.

De moral, hasta el momento, van sobrados los “Bafana Bafana”, que acumulan 10 partidos sin conocer la derrota, aunque nadie ignora que hasta hoy, pese a haberse medido a selecciones rocosas como Bulgaria o Colombia, han construido su racha marcando goles a equipos de poco linaje.

Dinamarca es otra cosa, una Selección con todos los galones, un equipo construido para competir en un Mundial y que, además, saltará al césped con la motivación añadida de borrar el regusto amargo que ha dejado en el país escandinavo su reciente derrota (1-0) ante Australia.

Los daneses, que dirige el veterano Morten Olsen, enseñaron sus carencias cuando tuvieron que medir su juego con el de una Selección mundialista, y su victoria anterior ante Senegal (2-0) se apareció como lo que realmente fue.

Sudáfrica, que apuesta por el futbol de toque, enseñó frente a Colombia que se convierte en un equipo quebradizo cuando le presionan la salida del balón, pues carece de centrales de pase largo y obliga a su jugador franquicia, el volante de Everton, Steven Pienaar, a recorrer demasiados metros para llegar con aire al centro del campo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando