Deportes
Tenemos potencial para mejorar: Checo Pérez
El piloto jalisciense asegura que recolectaron información a tiempo para poner su auto a punto
“El coche iba bastante bien esta mañana y nuestros tiempos fueron competitivos, pero la temperatura de la pista subió por la tarde, así que al final no estaba del todo satisfecho con el balance del monoplaza”, explicó Checo, de 23 años y que el año pasado, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en los Grandes Premios de Malasia e Italia y tercero en el de Canadá.
“Ahora tenemos tiempo para irnos y analizar por qué el equilibrio era tan diferente entre ambas sesiones. Tenemos mucha información que analizar y creo que tenemos el potencial para mejorar mañana”, explicó el jalisciense, que en la sesión matinal dio 26 vueltas, en la mejor de las cuáles cubrió los 4.381 metros del circuito húngaro en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 591 milésimas.
En la segunda tanda, Checo -que es duodécimo en el Mundial, con 16 puntos-, giró en 37 ocasiones y en la mejor de ellas paró el cronometro en 1:22.529.
El piloto tapatío explicó que esperan al menos igualar lo realizado en el circuito alemán de Nürburgring hace tres domingos, cuando concluyó en la octava posición.
Esperanza en Sauber
Con algunas modificaciones en la parte trasera y zona de escape, el equipo Sauber mejoró su ritmo en tandas largas, ya que el mexicano Esteban Gutiérrez pudo ser décimo primero en el inicio de entrenamientos aunque después cayó al décimo cuarto, mientras que su compañero Nico Hulkenberg no pudo pasar del 15.
“Logramos sacar algunas conclusiones sobre las nuevas partes que trajimos a Hungría, y parece que todo funciona como esperábamos”, dijo Gutiérrez.
“El comportamiento de las llantas es diferente. Hay un poco más de dificultades al calentarlas pero duran un poco más. Ahora tenemos que adaptarnos tan rápido como sea posible. Estoy confiado en que podemos lograr un mejor resultado que en anteriores carreras”, agregó el regiomontano.
CORTO Y COMPLICADO
El circuito de Hungaroring
La pista de 4 mil 381 kilómetros en Hungría es la tercera más corta de la Fórmula Uno, detrás de Mónaco y Canadá. Con 14 curvas y rectas cortas, es el circuito más difícil para adelantar posiciones después de Mónaco, y será difícil detener a Vettel si larga desde el frente de la parrilla.
FRASE
''Nuestro objetivo este fin de semana es sumar puntos y completar otro fin de semana decente, como en Alemania''.
Sergio Pérez, piloto tapatío de McLaren.
Síguenos en