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Suma un punto gracias al castigo a Webber
En un fin de semana complicado, Sergio Pérez asciende al décimo puesto, tras la sanción al piloto de Red Bull
Las prácticas y clasificación no fueron lo que esperaba el equipo. En general, Sauber nunca pudo poner a punto el C31 para esta trabada pista. Checo y su compañero Kamui Kobayashi parecían estar peleados con el auto, que no se dejó sacar jugo.
El japonés y el mexicano arrancaron con llantas de compuesto blando, con la apuesta a una o máximo dos paradas en pits. El tapatío aguantó 18 vueltas estas llantas, para volver a colocar la banda amarilla (blandas), lo que obligatoriamente lo llevaría a una segunda parada en pits -los pilotos deben utilizar los dos compuestos asignados para cada carrera-.
Al salir, Checo se mostró veloz. En la vuelta 19 marchaba en la posición 16 e incluso marcó un récord en el Sector 1, con 30.5 segundos. Más tarde, Pérez pudo escalar posiciones, que lo llevaron a pelear por un largo y desgastante rato por la P12 contra Daniel Ricciardo (Toro Rosso), quien no cedió hasta que vinieron las paradas obligadas de varios pilotos a pits, en medio de banderas amarillas entre las vueltas 33 y 43, lo que reacomodó las posiciones.
Pérez se enfilaba hacia el final de la carrera dentro del top-ten, pero en el giro 41 (aún con banderas amarillas) entró a pits y colocó las llantas con banda roja (superblandas).
El tapatío se alejaría de los puestos puntuables y volvería a remar contracorriente en la rearrancada, hasta que se encontró con el coche de Nico Hulkenberg, con quien tuvo un contacto que rompió una parte del alerón delantero del C31 de Pérez.
Checo perdería dinámica, mientras Hulkenberg continuó su camino. Y como si fuera una venganza de Sauber, el coche del alemán se tocó con el auto de Kamui Kobayashi, también rompiéndole una parte del alerón delantero, pero en esta ocasión el auto de Force India salió peor librado, tras pinchar un neumático. Así, Pérez y Kamui “se libraron” de Nico.
Pérez tenía un ritmo dos décimas más rápido que Mark Webber, que en ese momento marchaba en la P11. Sin embargo, vino el abandono de Bruno Senna, que metió en zona de puntos al de Red Bull.
En resumen, Sergio Pérez no pudo acomodarse en el Marina Bay, al final no le alcanzó el tiempo para intentar hacer algo contra Mark Webber y el equipo Sauber se quedaba sin puntos. Para el Gran Premio de Japón, a celebrarse en un par de semanas, las cosas deben ser distintas para el equipo suizo, ya que las pistas que no son callejeras les sientan de mejor forma.
Al final, el tapatío declaró: “Para nosotros, ha sido un fin de semana difícil. Estuvimos luchando bastante, pero nunca tuvimos el ritmo. Lo intentamos todo, incluyendo estrategias divididas, pero los puntos finales no estaban al alcance hoy.
“Tuve algunas buenas batallas, pero fue demasiado difícil para mí adelantar. Tenemos que mejorar para la próxima carrera en Suzuka y estoy seguro de que lo haremos”.
Horas más tarde, el tapatío recibió un último “empujón” de los comisarios, para sumar un punto en Singapur, luego de que Mark Webber fue sancionado con 20 segundos sobre su resultado final, por un incidente en la vuelta 57 con Kamui Kobayashi, en la que el australiano se salió de la pista cuando peleaba la posición con el japonés.
FRASE
"Nuestros pilotos pelearon muy duro, pero no podíamos alcanzar nada más en esta ocasión, sin las entradas del safety car quizá hubiéramos quedado mejor ubicados."
Peter Sauber, dueño de la escudería Sauber
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