Deportes

Suiza busca eliminar la corrupción en el deporte

Se suman los códigos 'anti tabaco y alcohol' y 'oposición a la corrupción' a los siete principios ya existentes

Suiza busca eliminar la corrupción en el deporte
GINEBRA, SUIZA (11/FEB/2015).- El Código de Ética del deporte suizo, creado en 2002, fue modificado con la inclusión de dos principios fundamentales encaminados a eliminar el consumo de alcohol y tabaco, así como toda forma de corrupción.
 
Swiss Olympic y la Oficina Federal de Deportes (FOSPO) añadieron a los siete principios del código otros dos: "Dejar el tabaco y el alcohol durante el deporte" y "Oponerse a todas las formas de corrupción", se informó en un comunicado.
 
FOSPO y Swiss Olympic pusieron en marcha el Código de Ética del deporte suizo en 2002 con el fin de proporcionar una base para un deporte limpio y respetuoso, y en 12 años la iniciativa creció de manera considerable en el deporte suizo ante los desafíos que enfrenta por problemas sociales.
 
Tales desafíos también se están extendiendo en el mundo del deporte, como el ejemplo de la corrupción, subrayó el organismo.
 
"La nueva Carta, ahora con nueve principios, nos ayudará en los próximos años para seguir desarrollando el deporte de una manera transparente, honesta y respetuosa, con el objetivo de lograr un alto rendimiento", dijo Jörg Schild, presidente de Swiss Olympic.
 
Los nueve principios son tratar a todas las personas por igual, promover la armonía del deporte con el entorno social, fortalecer el reparto de responsabilidades, respetar plenamente a los atletas y no sobrecargarlos con exceso de trabajo.
 
Asimismo, promueve la educación encaminada hacia una justicia social y una conducta responsable hacia el medio ambiente; se opone a la violencia, la explotación y el acoso sexual; combate el dopaje y las drogas; llama a dejar el cigarro y el alcohol durante la práctica deportiva y se opone "a todas formas de corrupción".
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando