Deportes

Singapur le viene bien a Checo

El piloto tapatío de Force India siempre ha puntuado en Sepang y asegura que el circuito de la carrera nocturna se acomoda a su monoplaza y su manejo

LONDRES, INGLATERRA (16/SEP/2014).- El piloto tapatío de Force Indica, Sergio Pérez, que hace dos domingos firmó una buena actuación en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno al terminar séptimo en Monza —donde acabó segundo en 2012— cree que pueden ser “rápidos en Singapur”, sede de la decimocuarta carrera del Gran Circo, que se corre este fin de semana.

“El resultado de Monza fue un acicate importante para todos en el equipo. Demuestra que seguiremos luchando duramente por cada punto hasta el final de la temporada”, dijo de entrada Checo, de 24 años.

“La batalla con (el inglés) Jenson (Button, su compañero en McLaren el año pasado) fue limpia. Ninguno de nosotros quería dar su brazo a torcer y a ratos estuvo muy apretado, pero yo sabía que era crucial mantenerse por delante”, explicó en declaraciones que difundió ayer la escudería del jalisciense, que en el pasado Gran Premio de China logró el cuarto podio de su carrera en Fórmula Uno.

“En Singapur creo que podemos ser rápidos”, dijo con confianza, pues hace dos años fue segundo con un Sauber en Sepang.

“Hay muchas curvas lentas y eso normalmente le viene bien a nuestro coche. Me gusta la pista y siempre he puntuado en Singapur, así que intentaré que esto siga siendo así”, aseguró Pérez, que disputa su cuarta temporada en F1 y que en el circuito urbano de Marina Bay fue décimo en 2011 y 2012 —con Sauber— y octavo el año pasado —como piloto de McLaren—.

“Siempre me han gustado los circuitos urbanos y éste es uno de mis favoritos. Es una carrera muy exigente y normalmente es bastante impredecible. Tienes que usar los pianos y atacar las curvas, algo que va con mi estilo de pilotaje”, explicó Checo, que ocupa la undécima plaza en el Campeonato de pilotos, con 39 puntos, a 199 del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Carrera larga en un escenario impresionante

LONDRES, INGLATERRA.- “Ya tengo ganas de que llegue Singapur, es una carrera muy especial, en un escenario realmente impresionante, con una pista muy exigente y que no deja espacio a los errores”, dijo ayer el piloto finlandés de 25 años de Williams, Valtteri Bottas.

“Es una carrera nocturna, pero las luces son intensas, así que no supone una gran diferencia. Todo impresiona mucho, lo que es estupendo para los aficionados y crea un ambiente tremendo. La carrera es larga. Normalmente se acerca mucho a las dos horas (el límite permitido), así que es muy exigente para los coches con degradación de neumáticos. Y para los pilotos es, desde el punto de vista físico, la más dura de la temporada, debido al calor y la humedad”.

FELIPE MASSA ANALIZA EL CIRCUITO DE MARINA BAY
Gran exigencia por altas temperaturas y humedad


“La carrera de Singapur es fantástica, pero también es excepcionalmente difícil. Las temperaturas son tan altas y la humedad realmente afecta físicamente a los pilotos. La pista es similar a la de Mónaco, pero casi el doble de larga, lo que la hace más exigente”, aseguró ayer el piloto brasileño de de Williams, Felipe Massa, de 33 años.

Massa terminó tercero en el último Gran Premio de Italia, que se corrió en el circuito de Monza. El brasileño, autor de dieciséis poles en F1 y ganador de 11 Grandes Premios, confía en mantener su buen ritmo en el circuito urbano de Marina Bay.

“Seguir con la rutina del horario europeo ayuda, al tratarse de una carrera nocturna, pero no deja de ser raro acostarse a las tres de la mañana”, explicó Massa, en declaraciones difundidas por la escudería de Sir Frank Williams.

“Me encanta esta carrera y espero mantener el éxito que tuvimos en Monza en las restantes carreras de la temporada”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando