Deportes
Simoncelli gana la 'pole' en Cataluña
El italiano logró este sábado su primera 'pole position' en Moto GP
"Era la mejor manera de borrar el incidente de Le Mans", dijo el joven piloto al bajar de la moto, en referencia a lo que pasó en el Gran Premio de Francia el pasado 15 de mayo.
En esa carrera, Simoncelli fue acusado de ser el culpable del accidente de Dani Pedrosa, en el que el piloto español se rompió una clavícula y por eso no pudo estar este fin de semana en Montmeló.
Simoncelli superó en las clasificaciones al australiano Casey Stoner (Honda), segundo, por 16 milésimas, y al español Jorge Lorenzo (Yamaha), que terminó tercero a 315 milésimas.
"Mi primer objetivo el domingo será terminar la carrera, el segundo subir al podio y el tercero ganar", dijo Simoncelli tras llevarse la 'pole', en compañía de Stoner y Lorenzo, campeones del mundo de la categoría en 2007 y 2010.
El italiano fue el protagonista de una carrera muy ajustada, en la que arrebató el primer lugar a Stoner en los últimos treinta segundos.
Como ya hiciera en el Gran Premio de Francia, Stoner logró una remontada en la vuelta número 4 y se puso primero, con 8 décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, y a más de un segundo por delante de veteranos como Ben Spies, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi.
A partir de entonces Stoner, que dominó el viernes y el sábado las tres sesiones de ensayos libres, siguió reforzando su posición hasta la vuelta número 17, a 12 minutos del final de las clasificaciones.
Por detrás, Spies, Simoncelli, Dovizioso y Lorenzo, en este orden, luchaban por acercarse al líder que tenían a menos de medio segundo.
Otro grupo formado por Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y Nicky Hayden les seguía por detrás, a más de un segundo de distancia.
"Si hubiera pilotado mejor en la última vuelta habría podido conservar mi sexto tiempo", dijo Rossi, nueve veces campeón del mundo, que terminó finalmente séptimo.
Pero cuando la victoria parecía al alcance de Stoner, Simoncelli le adelantó y terminó primero, superando al australiano y a Lorenzo.
En Moto2, Stefan Bradl, que no había tenido sin embargo una buena sesión de entrenamientos por la mañana, logró su séptima 'pole' consecutiva, algo que nadie lograba desde 2003, cuando lo hizo el español Toni Elías conduciendo una Aprilia de 250 cc.
En 125 cc, el alicantino Nico Terol, que domina el Mundial de la categoría con cuatro victorias en cinco carreras esta temporada, también se llevó la 'pole' por cuarta vez en 2011.
Síguenos en