Deportes
Sergio Pérez, rumbo a Force India en 2014
Revela Whitmarsh que Paul Di Resta podría salir de la firma
"Es un deporte complicado, y hay pilotos con menos talento que Paul quienes estarán dentro, ya sea entrando o permaneciendo, y eso es triste. No ha sido anunciado aún, pero, ha sido muy rumoreado que será lo que va a pasar", afirmó.
De esta forma, el jefe de la escudería británica, reveló que un sacrificado para la próxima temporada es Paul Di Resta, actual piloto de Force India.
"Estoy muy contento de que tendremos su sonriente rostro ( Checo) la próxima temporada. Él es un amigo del equipo ahora, pero nosotros sabemos que saldrá a vencernos, y espero que ese sea el espíritu con el cual tome la situación", manifestó.
Un problema para la llegada de "Checo" a Force India sería el choque de patrocinadores entre Pérez y Maldonado.
En caso de confirmarse la información, Lotus, otro de los equipos que se especuló podría arropar al tapatío, quedaría descartado y con una vacante pendiente.
Whitmarsh también reveló que él fue quien tomó la decisión de la salida de "Checo" de McLaren, así como las palabras que le dijo al mexicano.
"Prueba que nos equivocamos".
El Gran Circo ya piensa en cambios
Nada más terminar el Mundial de Fórmula Uno, el domingo en Brasil y tras un año de dominio absoluto e incontestable del alemán Sebastian Vettel y su Red Bull, los equipos y los pilotos ya están centrados en el campeonato de 2014, que estrenará una renovada reglamentación.
El año que viene los coches del campeonato vivirán un cambio radical en cuanto a los motores, y asimismo habrá novedades importantes en la aerodinámica y sistema de recuperación de energía. Y el calendario pasará de 19 a 22 pruebas.
En cuanto a los motores, los atmosféricos de 2.4 litros y configuración de ocho cilindros en V (V8) se despiden del certamen y serán reemplazados en la temporada número 65 del Mundial de Fórmula Uno por los V6 turbo de 1.6.
La potencia y el atractivo ruido que emiten los coches se verán reducidos de manera drástica. Podrán alcanzar alrededor de los 650 caballos a 15.000 revoluciones por minuto, en lugar de los 750 actuales. Esa merma podrá recuperarse con el nuevo sistema de recuperación de energía: el ERS, que sustituye al KERS.
La próxima campaña se estrenará, además, un nuevo sistema de penalizaciones a semejanza del carné por puntos. Cada piloto comenzará con doce, que se irán reduciendo en función de las infracciones cometidas. Cuando se agoten los puntos, el piloto será castigado.
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