Deportes

Sergio Pérez llega motivado a Monza

El piloto tapatío dice sentirse mejor adaptado al paquete B del VJM08

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2015).- El quinto sitio en el Gran Premio de Bélgica fue más que un simple buen resultado para el piloto tapatío de la escudería Force India de Fórmula Uno Sergio "Checo" Pérez, pues dicho resultado se convirtió en el mejor de lo que va de la presente temporada y ahora de cara al Gran Premio de Italia que se correrá este domingo en el circuito de Monza, el mexicano llegará con una motivación extra a este evento.

 "La carrera en Bélgica fue divertida: siempre es  bueno luchar al frente y aunque no logramos llegar al podio, fue bueno salir de ahí con nuestro mejor resultado de la temporada hasta el momento. Nuestro desempeño está mejorando y estamos aprovechando las oportunidades cuando surgen. Hemos visto que ahora podemos luchar con casi todos y es importante que nos mantengamos buscando el podio", mencionó de entrada Pérez Mendoza.

 El tapatío añadió que en la carrera en Spa Francorchamps de hace una semana sintió una mejor adaptación al paquete B del VJM08, el coche de su escudería, por lo que buscará en Monza repetir el desempeño que mostró en Bélgica y que le dio ese quinto sitio, pero ahora con el objetivo de llegar al podio.

 Por otra parte, el recuerdo de aquel podio en 2012, pilotando para Sauber, se mantiene fresco en la memoria de Checo, que buscará repetir en esta ocasión. De igual forma, el piloto mexicano habló de lo especial que resulta ser una carrera en este trazado italiano. "El circuito es probablemente uno de los más bellos del calendario: hay historia por dondequiera que mires y puedes sentir que es un sitio único desde el momento en el que llegas a la pista".

 Pérez Mendoza agregó además que durante este fin de semana de evento se siente cobijado por los aficionados italianos, lo que de alguna forma lo hace sentir como en casa, pues apuntó que los seguidores en Monza se asemejan mucho a los mexicanos y el ambiente que se vive en esta carrera será parecido al que se viva en la Ciudad de México el 1 de noviembre próximo.

 También, el tapatío señaló lo que serán los retos en esta carrera. "Monza es una pista de verdadera potencia, así que vamos confiados en ser competitivos. Nunca es sencillo rebasar y las opciones en la estrategia son muy limitadas, así que hacer el trabajo en la calificación es especialmente importante. En la carrera,  se trata de estar a tope en todo momento y ser preciso en los puntos de frenada", concluyó Checo.

 Un resultado similar al de Bélgica en Monza le daría a Pérez la oportunidad de saltar al Top 10 en el campeonato de pilotos, pues al momento el tapatío se encuentra ocupando la décimo primera plaza de la clasificación, con un total de 25 puntos, uno menos que el novato holandés Max Verstappen, quien está en ese décimo puesto del campeonato.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando